Biousse y Foucher creen que el GOB hace política y no sabe de agricultura

|

Valorar:
preload
MENORCA - CELEBRACION DEL XI FORO MENORCA ILLA DEL REI

Los empresarios, en la Illa del Rei

08-08-2019

Sorprendidos por la reacción del GOB a sus críticas a la lentitud administrativa y a los cambios normativos, que expusieron públicamente en el último Foro Menorca Illa del Rei. Así se mostraron este sábado los propietarios de Torre Vella y Santa Ponça, Frédéric Biousse y Guillaume Foucher, tras acusarles los ecologistas de querer construir más de lo permitido en Santa Ponça. «El GOB se dedica a analizar políticamente, y no ambiental o agrícolamente, nuestros proyectos, no comprendemos cuál es realmente su objetivo», aseguran, al tiempo que defienden que las ampliaciones del proyecto inicial «eran legales y además no pudieron ejecutarse». La razón, alegan los empresarios, fue un cambio legislativo que también criticaron duramente durante su ponencia. «Ellos hablan de política y nosotros de campo, de economía y empleos», añaden Biousse y Foucher, cuya intervención fue muy aplaudida por el público del foro.

Su sorpresa se refiere asimismo a que el GOB, «muestre un desconocimiento tan enorme del campo, al querer que se aprovechen edificios construidos en el año 1700 para usos agrícolas actuales». Ambos socios lamentan que se les exponga públicamente como «promotores salvajes» por sus quejas públicas ante la lentitud administrativa y el cambio de las reglas de juego durante la tramitación.

Por último, su sorpresa también se manifiesta, afirman Biousse y Foucher, porque «el grupo ecologista menorquín sea en realidad un partido político».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Lamo en Xec de Sullestrar
Hace un mes

Es clar que escoltar sa veritat no agrada a aquets que volen comandar sensa banyarse es cul.

Valoración:6menosmas

andreu
Hace un mes

100% D'ACORD amb "CRITIC": Compro una casa de camp i deixo de fer feina agrícola doncs el que vull és posar un hotel. La situació del camp és molt difícil i a Menorca li interessa, i molt, poder mantenir-ho. Fer una "renovació del predio" i abandonar l'explotació agrícola és benefici únicament per l'inversor passant a tots els menorquins els costos socials de dependre tota la illa a partir d'ara de l'hosteleria.

Valoración:-3menosmas

Lamo
Hace un mes

Si aquets francesos en saben tant d'agricultura, per que no comensen en posar en marxa s'agricultura des llocs que compren. I no alreves

Valoración:0menosmas

Crític
Hace un mes

Abans d'opinar la gent hauria de conèixer i examinar el projecte.

Una cosa és impulsar l'agricultura i els sector agrari, incloses les activitats complementàries d'agroturisme i una altra cosa és terciaritzar el camp, amb un pretext mal dissimulat d'interès agrícola.

És cert que s'ha de recuperar el patrimoni rural. Però també és cert que no a qualsevol preu. No tot se val.

I els pretesos beneficis econòmics i socials que es vol conferir a qualsevol iniciativa o promoció, sense més arguments, no superen una anàlisi en profunditat, en molts casos.

Valoración:-3menosmas

Tomeu
Hace un mes

Este es el principio del fin del GOB. Han desenmascarado al grupo mafioso que mueve los hilos de Menorca a conveniencia.

Valoración:13menosmas

Què trist
Hace un mes

Palmeros i més palmeros voluntaris pels ricots perdonavides...ric per no plorar de patetisme...feis vergonya tots "monsieurs"

Valoración:-19menosmas

Lobby
Hace un mes

Fins que sa gent no entengui que el GOB està fent sa feina de lobby...tot està perdut per Menorca.

Valoración:30menosmas

Talaiot
Hace un mes

Bienvenidos inversores, para ver k parte del campo se degrada, que venga esta y otra gente ya afincada aquí y den trabajo, bienvenidos. Esta gente ya cuenta con un número de personal agrario, por qué se mete el GOB, una nave para guardar enseres y tractor, no creo que sea un ataque ni a la vista ni a la ecologia. Hay que ser un poco más laxos, si fuera para una piscina no estaría de acuerdo, pero para guardar el tractor... Venga va. Otra cosa, me parece estupendo, que gente del Consell vaya de vez en cuando a todas las fincas a comprobar que se cumple la Ley, para que no se construya más de lo que toca. Esto es trabajo para Menorca, y para todo el año.

Valoración:25menosmas

Llorenç
Hace un mes

De quién habría que fiarse..........? porque.....................

Valoración:3menosmas

Tomás
Hace un mes

El GOB hay una cosa que no tiene ni puñetera idea: jugarse el patrimonio para crear riqueza. De eso no sabe nada de nada. De vivir de la sopa boba sabe mucho.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8