La rampa de Cala Galdana, punto de colapso para barcas y remolques

Los usuarios señalan entre las 9 y las 10 de la mañana como la franja horaria más complicada

|

Valorar:
preload

19-08-2019

En pleno mes de agosto y con la Isla llena de turistas, algunas zonas se convierten en una fuente de colapsos en Menorca. En Cala Galdana, sucede con la falta de aparcamientos, pero otro punto donde también se sufren las consecuencias de la saturación de visitantes es la rampa que utilizan las embarcaciones para hacerse a la mar, a través del río, donde se encuentra situada.

Los usuarios de este embarcadora ya se conocen esta historia, que es recurrente verano tras verano, pero también aseguran que cada año va a más y que introducir las barcas en el río es cada vez más complicado.

La congestión se produce durante las primeras horas de la mañana, entre las 9 y las 10, la hora de salida de la gran mayoría de usuarios.

En el lugar se concentran una veintena de embarcaciones de alquiler sin titulación de cuatro empresas distintas, que se han instalado de forma escalonada en esta zona. Además también explotan la rampa otra veintena de kayaks del servicio del hotel Artiem Audax, situado justo en frente de la misma. Además, a toda esta actividad empresarial, deben sumarse las barcas de muchos particulares que conducen hasta Cala Galdana con remolque y que también buscan llegar hasta el mar a través del mismo embarcadero.

Con estas circunstancias, la saturación e, incluso, las discusiones son ya habituales entre los usuarios, que explican que, además de en la rampa, el colapso también se produce dentro del río y en la carretera, donde las colas y los coches mal aparcados esperando su turno para introducir las embarcaciones al agua afectan, también al tráfico rodado.

Esta misma situación se produce durante la operación retorno de las barcas, entre las 6 y las 7 de la tarde.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Trampas yates sa
Hace 29 días

I los varaderos de Menorca aún sin adjudicación y a la espera de resolución por parte de las administraciones... en Ciutadella ya hay una mafia esperando para quedarse con todo eludiendo un montón de leyes concursales y luego no pagar los canones... Es una verguenza la gestión de Ports... la incapacidad de dar solución a las rampas y accesos, a los amarres y la falta de organización es abrumadora. Las empresas de alquiler sin titulación crean una alta de actividad nautica fantasma para así eludir los pagos y las tasas para el uso de rampas de sus barcas que tendrían que abonar por embarcación o matricula y no por actividad... así consiguen acaparar el uso y además pagar por una solo embarcación y no por su flota... hecha la ley, hecha la tranoa, no?

Valoración:5menosmas

Cala Molí
Hace 30 días

Al final posaran una tasa per a tots els llenegalls, com ara a Ciutadella, i, com se empre, hi sortirem perdent els que vivim a Menorca tot l'any i que fa molta estona que empram remolc.

Valoración:7menosmas

He
Hace 30 días

Señores... esto pasa por ser reserva

Valoración:0menosmas

josep
Hace 30 días

en cala galdana, el muelle, la gente del hotel de enfrente, se cree que es suyo, siempre tienen alli sus utensilios,, alguna vez he visto alguno para echar la barca al mar, y estan ellos enredando y tienes que esperar que ellos con toda parsimonia acaben con lo suyo,,, ademas esto a quien corresponden regularlo? a costas s`ajuntament de ciutadella o qui?

asegur que s`ajuntament de ciutdella no te ni idea, com de res que passa per serpentona...

Valoración:10menosmas

Samu
Hace un mes

Es de pena ver como estas enpresas se an apoderado de todas las rampas de menorca, aparte de tener que aguantar colas interminables de espera, que nos acen pagar una tasa de 65e xtirar la enbarcacion estas enpresas de alquiler que de cada año hay mas i sin que nadie los controle.... Aparte de esto..... Ver los politicos que no ponen remedio... A esta situacion de cada vez mas compliacada... Da pena solo van a llenarse los bolsillos.....

Valoración:28menosmas

Pobre roqueta
Hace un mes

La tranquil·litat de Menorca es acabada.Quina pena!

Valoración:17menosmas

Cavalleria
Hace un mes

S' han de fer més rampes públiques, i arreglar algunes que ja existeixen, com la de Cala Rialla als Platjals de Ciutadella, per exemple.

Valoración:13menosmas

Neptuno
Hace un mes

Como usuario de esta rampa tenia ganas hace tiempo de decir tres cositas.primero que como puede ser que la construyeran en el punto mas angosto del rio y en plena curva junto al hotel.segundo que hace cierto tiempo el politico de la cosa de turno dijo por estas pajinas que iban a fomentar la contruccion de rampas en menorca para asi descongestionar la falta de amarres i asi muchos usuarios se llevaban la barquita a casa. tercero que se gastaron un dineral y almenos tres de ellas con fallos garrafales la de c galdana como ya dicho el lugar peor de todos la de c porter sin inclinacion por lo que tienes que casi surmerjir el coche i la de cala tomas orientada al sur con lo que con poco oleaje imposible y ademas con rocas que impiden un justo calado.tambien añadir que no entiendo y quealguien me lo explique porque las rampas de c morell i fontanellas no son publicas ,siempre habia creido que estando en zona publica marinoterrestre asi tendria que ser.

Valoración:30menosmas

cromapons
Hace un mes

Neguem la evidencia, que hi ha masa gent, que hi ha mases cotxes, que no hi ha aparcaments per a tots, que hi ha mases barques sense patró o amb patró, que hi ha masa gent a les festes dels pobles, que hi mor gent sense raó ni sentit, que les infraestructures no funcionen, que les platges estan masa plenes i la merda ens inunda, que la contaminació es per tot arreu. Neguem la evidencia i encara hi ha gent que protesta pq no es pot construir mès. La seva ignorancia es criminal i ja esta costant vides , fins quant?

Valoración:0menosmas

VERGUENZA
Hace un mes

LO PEOR DE TODO ES QUE DEJAN SUS REMOLQUES OCUPANDO PLAZAS DE APARCAMIENTO Y LAS EMBARCACIONES QUE REGRESAN LAS DEJAN AMARRADAS EN LA ENTRADA EN LA ZONA MAS ANGOSTA TAPONANDO Y DIFICULTANDO LA ENTRADA Y SALIDA DE EMBARCACIONES

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3