La concejal de Fiestas, Débora Marquès, y la alcaldesa Carol Marquès, durante la presentación de la campaña

TW
3

El Ayuntamiento de Sant Lluís activará un protocolo para combatir la generación de residuos plásticos durante las fiestas patronales. Con el objetivo de que tengan lugar (este fin de semana) de una forma más sostenible, saludable y responsable, el Consistorio pone en marcha la campaña «Fiestas sí, residuos no», que incluye siete acciones que pretenden reducir la producción de residuos e incrementar el reciclaje. Todas ellas fueron presentadas por la alcaldesa del municipio, Carol Marquès y la concejal de Fiestas, Debora Marquès.

1 Habilitar un punto de recogida de plástico

Se habilitará un punto de recogida de envases de plástico con recompensa en la calle del Cós. Todas las personas podrán recogerlos y entregarlos para que sean reciclados y recibirán 10 céntimos por cada uno de ellos. Permanecerá abierto entre las siete y las doce de la noche de la jornada del sábado y entre las doce y las cuatro del mediodía del domingo.

2 Prohibición del uso de plástico en barras de bar

Los bares y locales que habiliten una barra en el exterior de sus negocios no podrán utilizar vasos de plástico de un solo uso. Deberán usar vasos reutilizables o de cartón.

3 No habrá plástico en los actos institucionales

Durante los actos organizados por el Ayuntamiento de Sant Lluís no se utilizará plástico de un solo uso. Por ejemplo, las botellas de agua serán sustituidas por latas de agua.

4 Promoción del uso de las fuentes del municipio

El Ayuntamiento de Sant Lluís habilitará un punto de información, en colaboración con CleanWave, para recordar que el agua corriente de Sant Lluís es potable, con el objetivo reducir la compra de agua embotellada en plástico de un solo uso.

5 Punto de venta de vasos reutilizables del Consell

Sant Lluís se suma a la campaña del Consell «Ara va de bo, Ara va de got» y habilitará un punto de venta y recogida de los vasos reutilizables de las fiestas patronales.

6 Recuento de residuos generados en las fiestas

Con el objetivo de recabar información sobre dónde y porqué se generan, durante las fiestas se realizará un recuento de todos los residuos.

7 Invitación a la ciudadanía a colaborar como voluntaria

El Ayuntamiento de Sant Lluís hace un llamamiento a las personas que quieran ser voluntarias y colaborar, por ejemplo, en los puntos de recogida de envases de plástico.