Josep Castells, de Més per Menorca

TW
24

El agrio enfrentamiento público que han mantenido en la última semana los promotores franceses del agroturismo del lloc de Santa Ponça y el grupo ecologista GOB provocó este lunes la primera reacción política. El diputado de Més per Menorca Josep Castells se pronunció a través de las redes sociales con un doble mensaje. En primer lugar se mostró irónico al expresar que «al final resultará que han hecho más por Menorca los tales Biousse y Foucher que el GOB».

El diputado menorquín asegura que «estos señores harían bien de ser más respetuosos», en alusión a las afirmaciones que los inversores galos han realizado sobre el GOB, primero asegurando que para los ecologistas el turismo era una «vergüenza» y más tarde sosteniendo que tienen un «enorme desconocimiento del campo» y que se dedican a hacer política. Castells afirma en ese sentido que «El GOB ha aportado datos bien precisos sobre los proyectos», mientras que los promotores «solo han lanzado descalificaciones sin ningún argumento». El mensaje, publicado en Twitter, fue compartido, entre otros, por la vicepresidenta del Consell, Maite Salord.

Cabe subrayar en ese sentido que las críticas vertidas por Fréderic Biousse y Guillaume Foucher sobre el GOB fueron extensivas al Consell, al que acusan de poner trabas al desarrollo turístico y de cambiar las reglas del juego. En ese sentido se refieren a los cambios legislativos que impidieron el desarrollo que pretendían en los agroturismos de Santa Ponça y Torre Vella.

El GOB considera que los promotores hacían una inadecuada interpretación de la legislación desvirtuando el sentido de los agroturismos, que en principio fueron pensados para dar una actividad alternativa, la turística, a una explotación agraria para diversificar los ingresos.