Castells pide respeto por parte de los promotores del ‘lloc’ de Santa Ponça

|

Valorar:
preload
PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Josep Castells, de Més per Menorca

19-08-2019

El agrio enfrentamiento público que han mantenido en la última semana los promotores franceses del agroturismo del lloc de Santa Ponça y el grupo ecologista GOB provocó este lunes la primera reacción política. El diputado de Més per Menorca Josep Castells se pronunció a través de las redes sociales con un doble mensaje. En primer lugar se mostró irónico al expresar que «al final resultará que han hecho más por Menorca los tales Biousse y Foucher que el GOB».

El diputado menorquín asegura que «estos señores harían bien de ser más respetuosos», en alusión a las afirmaciones que los inversores galos han realizado sobre el GOB, primero asegurando que para los ecologistas el turismo era una «vergüenza» y más tarde sosteniendo que tienen un «enorme desconocimiento del campo» y que se dedican a hacer política. Castells afirma en ese sentido que «El GOB ha aportado datos bien precisos sobre los proyectos», mientras que los promotores «solo han lanzado descalificaciones sin ningún argumento». El mensaje, publicado en Twitter, fue compartido, entre otros, por la vicepresidenta del Consell, Maite Salord.

Cabe subrayar en ese sentido que las críticas vertidas por Fréderic Biousse y Guillaume Foucher sobre el GOB fueron extensivas al Consell, al que acusan de poner trabas al desarrollo turístico y de cambiar las reglas del juego. En ese sentido se refieren a los cambios legislativos que impidieron el desarrollo que pretendían en los agroturismos de Santa Ponça y Torre Vella.

El GOB considera que los promotores hacían una inadecuada interpretación de la legislación desvirtuando el sentido de los agroturismos, que en principio fueron pensados para dar una actividad alternativa, la turística, a una explotación agraria para diversificar los ingresos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jo mateix
Hace 29 días

A Medusa: No es més ric qui més té que aquell que manco necessita. Aquestes persones vénen a augmentar la seva riquesa, que no es el mateix que crear riquesa, vénen a explotar recursos sense eeposar-los, i quan hagit tret tot el que volen diran que no es el paradís que van conèixer, gtàcies a que hi havia una entitat com el Gob, i partiran. I quedarem sense paissatge i sense res a vendré.

Valoración:-4menosmas

Advenedizo
Hace 29 días

Dícese de la persona que viene de fuera y no aporta nada a la sociedad en donde reside. Y si ademas si aprovechan de la denominada sociedad educativa para colocarse politicamente, pues ya no tiene nombre

Valoración:21menosmas

Medusa
Hace 29 días

La diferencia esta entre los que crean riqueza y los que crean gasto

Valoración:23menosmas

Suor talibanofranquista
Hace 29 días

Tot UPCM-Ciutadans amollat per aquí bufant com a braus amb aquesta calooor!quina vessa tant grossa què faaan...

Valoración:-12menosmas

l`amo xec de sullestrar
Hace 29 días

No es el mateix pigar que rebre ehh?

Ara que els han dit ben clar que no es pot emprar es criteris "mediambientals" per fer cuarts i parts no els i agrada.

Llastima que ja son molts damnificats per aquest sectarisme i tothom ho sab.

Entra sa general i els llanagais i amarraments per sas barcas sa gent ja no pot dur MES!!!

A veura que feu que vos quedan cuatra anys!

Valoración:31menosmas

Crítico
Hace 29 días

El respeto no se otorga alegremente, hay que merecerlo. Y en eso tanto el Gob como ese indivíduo, "res de res".

Valoración:26menosmas

demagogia pura y dura
Hace 29 días

Políticos sin escrúpulos con directrices oscuras tratan de imponer políticas anti progreso con destrucción de infraestructuras y encima se hacen llamar progresistas.

Valoración:25menosmas

A en Castells
Hace 29 días

Tant ha fet el gob per Menorca ?. Crec que en Castells es molt poc objectiu.

Valoración:24menosmas

Fart
Hace 29 días

Fart de PSM i de tantes traves per tot. Te record, Castells, que jo te pag amb es meus impostos i no me sent representat per tú ni pes teu partit. No sabeu fer res més que calentar cadires, cobrar, i fer la punyeta als emprenedors. Bona mestressa na Tuni. Que lis demanin als propietaris de Torralbench!!! Penós!!!

Valoración:28menosmas

Mar
Hace 29 días

Estic farte d GOB i d se cumedia que se duen, aso si subvencionats

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3