Se instalarán nuevas básculas para optimizar el pesaje de los materiales y su recepción. | F.S.

TW
7

El Consorcio de Residuos y Energía ha adjudicado ya las actuaciones de modernización y mejora previstas en las siete deixalleries de la Isla, una actuación que supondrá una inversión de 684.788 euros, sin IVA. El plazo para la ejecución de estos trabajos es de tres meses y la previsión del ente público es que estén acabados este mismo año. En el caso de Es Migjorn Gran se cuenta ya con la licencia de obras, en el resto se ha solicitado.

En el proceso de adjudicación de los siete lotes se ha producido un ahorro de casi 50.000 euros sobre el presupuesto inicial de 737.634 euros, sin IVA. Seis de los trabajos licitados serán ejecutados por la empresa local Antonio y Diego SA SA, mientras que la actuación en las instalaciones de Ciutadella se ha contratado con Obras, Asfaltos y Excavaciones SL, empresa de esta misma localidad. Ciutadella es la deixalleria que contará con una mayor inversión (115.000 euros) mientras que Sant Lluís es la más modesta, con 84.430 euros, siempre sin IVA.

Las mejoras previstas permitirán mejorar la operatividad, la organización y la accesibilidad del servicio, además de dar un salto tecnológico. Se instalarán cámaras de control del acceso de los vehículos, se optimizarán las básculas de pesaje de los materiales y se habilitarán espacios para trabajar en la reutilización de los aparatos electrónicos, entre otras.

Las obras se incluyen en el nuevo Plan de Prevención y Gestión de Residuos de Menorca, y se financian a través del superávit de 2017.