En las instalaciones se informará de cómo contactar con la empresa

TW
6

Los puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos dispondrán de un servicio de información y comunicación de incidencias permanente. Será así gracias al contrato que acaba de convocar el Consorcio de Residuos y Energía, dotado con 17.545 euros por un periodo de un año. Este encargo incluye además la supervisión y el mantenimiento de las instalaciones de integran la red pública.

La empresa que acabe asumiendo este contrato deberá realizar un análisis de los datos de cada punto de recarga. Proporcionará un servicio de atención telefónica ante posibles averías, lo que, en definitiva, «tendrá que garantizar el correcto funcionamiento de la red los 365 días del año, y dar servicio de atención a la ciudadanía en caso de posibles problemas».

En cada punto de recarga, tanto en los actuales como en los que se vayan habilitando a lo largo del tiempo de duración del contrato, la empresa ofrecerá un número de teléfono de contacto, un correo electrónico y una dirección web específica para que los usuarios puedan dar a conocer las incidencias, realizar consultas y solicitar información sobre las instrucciones de uso de los aparatos todos los días del año y todas las horas del día. El tiempo máximo para la movilización ante las incidencias que se produzcan se fija en dos horas.

Según el visor disponible en la página web del IDE Menorca, en Menorca la red pública cuenta con 18 puntos de recarga de vehículos eléctricos, distribuidos entre los ocho municipios de la Isla. La previsión del Consell es tener desplegada el conjunto de la red en 2025.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de septiembre.