Un programa del SOIB da trabajo a 47 víctimas de violencia machista

En Menorca se han formalizado un 19 por ciento de los 250 contratos del conjunto de las Islas

|

Valorar:
preload
En Menorca se han formalizado un 19 por ciento de los 250 contratos del conjunto de las Islas

En Menorca se han formalizado un 19 por ciento de los 250 contratos del conjunto de las Islas

06-05-2014 | Gemma Andreu

Ser víctima de violencia de género implica, en muchos casos, tener que empezar de cero. Con el objetivo de impulsar la reinserción laboral de estas mujeres, el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), adscrito a la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, lanzó el pasado año un programa pionero a nivel estatal que ya ha logrado contratos de trabajo para 250 mujeres víctimas de violencia machista, según indicó ayer el departamento que dirige Iago Negueruela. De estas, 47 (un 19 por ciento del total) son de Menorca. En Mallorca residen un 71 por ciento y en Eivissa, un 10 por ciento.

El programa SOIB Dona garantiza un lugar de trabajo durante un año a todas las mujeres víctimas de violencia machista. Hasta el momento se han cubierto el 60 por ciento de los 370 empleos ofrecidos por parte de las 76 entidades que participan en el programa en todas las Islas. Se trata de ayuntamientos y entes locales vinculados, entidades sin ánimo de lucro, sector público instrumental de la Comunidad y asociaciones empresariales y sindicales.

El presupuesto inicial de esta convocatoria, que se abrió en marzo de 2018, era de dos millones, que se amplió con otros tres millones adicionales en enero de este año para dar cobertura a la demanda existente. Además, el pasado mes de mayo se amplió de nuevo después de la adhesión del Govern al Pacto de Estado contra la violencia de género, que para las Islas suponía una partida de 4,2 millones. El Institut Balear de la Dona transfirió esta cantidad al SOIB, que cuenta con un presupuesto total de 9,2 millones para el programa.

Gracias a esta ampliación de crédito, se han prolongado los plazos para que las entidades puedan adherirse, de modo que puedan presentar nuevas solicitudes de subvención hasta el 31 de octubre.

Para gestionar esta convocatoria de ayudas a la contratación, el SOIB cuenta con una red de tutoras de mujeres víctimas de violencia machista, ubicadas en las oficinas de todo el territorio, de forma que se dispone de cobertura en todas las Islas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mujeres valientes
Hace 28 días

Buena propuesta, buena idea y mucha fuerza y valor a todas las mujeres valientes que han sido capaces de plantar cara y denunciar los malos tratos.

Valoración:-3menosmas

nono
Hace 28 días

Esto es anticonstitucional y da paso a que mujeres sin trabajo denuncien a su pareja o expareja para conseguir un empleo. Ademas, cuando un hombre es victima de violencia domestica no tiene los mismos derechos que una mujer, no hay casas de acogida para hombres maltratados, ni ayudas economicas y mucho menos trabajo, se habla de igualdad pero solo se mira beneficiar a la mujer. La feminista real no quiere que le regalen nada por ser mujer, eso es un insulto a la mujer feminista.

Valoración:26menosmas

Shhhh
Hace 28 días

Y quien no tiene trabajo que se aguante Un derecho que tiene la mujer y el hombre no Y eso que afecta a hombres y mujeres

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1