Govern, Consell y las eléctricas se reunirán cada mes para supervisar el sistema eléctrico de Menorca

Yllanes asegura que el suministro energético está garantizado» y que uno de sus objetivos «es que esto siga siendo así»

|

Valorar:
preload
Representantes del Consell, Govern y las eléctricas, este miércoles en la sede del Consell

Representantes del Consell, Govern y las eléctricas, este miércoles en la sede del Consell

21-08-2019 | Gemma Andreu

El Govern balear, el Consell de Menorca, Red Eléctrica Española (REE) y Endesa se reunirán mensualmente en una comisión técnica con el objetivo de supervisar el sistema eléctrico de la isla, tal y como ha anunciado este miércoles la presidenta de la institución insular, Susana Mora.

Este miércoles ha tenido lugar el primer encuentro, en el cual han participado el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, la presidenta y vicepresidenta del Consell de Menorca, Susana Mora y Maite Salord; el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, y el delegado de Red Eléctrica en las islas, Eduardo Maynau.

Este nuevo órgano se reunirá mensualmente y será el encargado de valorar las opciones técnicas que se pueden utilizar para disminuir el riesgo de emergencia energética en la isla. También establecerá la estrategia para abordar la Agenda 2030 para la Transición Energética, tal y como ha explicado Yllanes.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos ha asegurado que el suministro energético de Menorca «está garantizado» y que uno de los objetivos principales de la Conselleria de Transición Energética «es que esto siga siendo así».

En cualquier caso, las medidas de contingencia que se deban tomar a partir de ahora deben ir siempre en consonancia con la Ley de Cambio Climático, según ha añadido Yllanes.

En este sentido, el vicepresidente ha insistido en la necesidad de seguir apostando por las energías renovables.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

incoherencia
Hace un mes

No se perque s'han de reunir cada mes si diuen que el suministre está garantizat ?.

Valoración:1menosmas

Cristina
Hace un mes

No passeu cap pena, tot resolt. Amb tanta gent preparada no ens hem de preocupar gens ni mica. Olé, quants sous veig a n'aquesta taula. Ja veurem què passa si és produeix un ensurt aquest hivern. Entre Més i el Gob, tot resolt. Tranquils. Lo únic que me preocupa és que la ineptitud la pagam entre tots.

Valoración:4menosmas

Menorking
Hace un mes

La única solución para garantizar el suministro bajo cualquier circunstancia es disponer de un sistema redundante. Por redundante se entiende un sistema en el que todos sus elementos están duplicados. REE encargada del transporte ya lo tiene bien en principio con las 2 lineas Mahón-Ciutadella, los productores de electricidad en cambio solo tiene la central de Mahón. Se podría construir otra central así de está forma el suministro quedaría garantizado en caso de que una falle, o tal vez los "políticos" podrían dejar de ahogarse en su propia burocracia y arreglar de una vez la conexión con Mallarca para poder conectarnos a sus centrales y así conseguir un sistema genuinamente redundante.

Las renovables a día de hoy no son viables al 100% por falta de la cultura energética de la población, que nunca ha sido fomentada por la administración mas allá de los eslóganes electorales vacíos de contenido.

Valoración:5menosmas

Sebastia Benejam
Hace un mes

Solo en esta mesa ¡¡ 14 !! cargos públicos para al final, como en tantos otros muchos temas...¡¡.CERO soluciones !!. Si se les pagara por temas solucionados.....

Valoración:11menosmas

cortes
Hace un mes

Solo la foto ya da miedo...

Valoración:12menosmas

NoPodemMes
Hace un mes

Vaya, ahora ya no hacen falta los generadores. El conseller podemita dice que todo esta garantizado. Podemos dormir tranquilos.

Valoración:11menosmas

Martí
Hace un mes

De nou pura comèdia.

Valoración:11menosmas

que nivel
Hace un mes

que nivelón de políticos hay en el lugar este, y sin otra vía de suministro las reuniones estas de que van a ir? ... a ver qué viene un temporal ,que hacemos presidenta? hay cable submarino? no los del gob dijeron que contaminaba cagüen.. tenemos generadores? salía caro y para usarlos poco pues no. bueno pero producimos con renovables? que va, a los del gob tampoco les iba bien.. mecachis. bueno pues venga haremos lo mismo de la última reunión cogeos las manos ... padre nuestro que estás .....

Valoración:10menosmas

Racional
Hace un mes

Les recomiendo que lleven velas a las reuniones

Valoración:21menosmas

Menorkinus
Hace un mes

Aixo, aixo, reunions i mes reunions i despres fotos, aixi s'arreglen es problemes!! Bravo!!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2