Imagen virtual del edificio, que constará de sótano y dos plantas en la parcela resultante de la agrupación de cinco solares en el Camí de sa Caleta

TW
5

Juaneda tiene licencia para preparar el terreno donde levantará el centro sanitario, una parcela de 6.494 metros cuadrados resultante de la agrupación de cinco solares. Ubicada en el Camí de sa Caleta, esquina con Albert Camus, la obra civil tiene un presupuesto de 7,9 millones y el del equipamiento sanitario, todavía sin determinar, alcanzará una cifra similar, por lo que el montante total rondará entre los 15 y 16 millones de euros.

El proyecto, firmado por el arquitecto Jordi Figa, está ahora en exposición pública en el Ayuntamiento de de Ciutadella. La licencia de obras se espera para diciembre y el inicio de las obras será inmediato con el fin de cumplir el plazo de apertura en mayo de 2021. Este viene determinado por la fecha de abril de ese mismo año, el momento fijado para que Juaneda abandone las instalaciones que desde 1992 ocupa en el edificio del Geriátrico municipal de Ciutadella.

Las obras inmediatas serán las de demolición de las edificaciones existentes en los solares citados con el fin de despejar y preparar el terreno. El principal escollo aparece en una casa enclavada en una esquina de la parcela que está incluida en el catálogo de elementos y espacios protegidos en el Plan General de Ciutadella, a pesar de tratarse de una edificación en ruinas. El gerente de Juaneda en Menorca, José Luis Bosch, señala que se vallarán los 60 metros cuadrados que ocupa, y se ha comenzado a gestionar con Patrimonio la descatalogación de la citada casa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de agosto en Kiosko y Más