Temor entre el sector turístico por las huelgas aéreas de final de verano

Las principales rutas menorquinas, Barcelona, Palma y Madrid, vivirán paros de protesta

|

Valorar:
preload
PALMA . SON SANT JOAN. El nuevo control de pasaportes en el aeropuerto de Son Sant Joan

Uno de los aeropuertos afectados directamente será el de Palma a partir de este sábado

21-08-2019

Turoperadores, aerolíneas y patronales turísticas muestran su máxima preocupación por los efectos negativos que se pueden derivar de la distintas huelgas convocadas a partir del sábado y en las próximas semanas en el sector aéreo y que afectarán a los principales aeropuertos de conexión con Menorca, Barcelona, Palma y Madrid. El gran temor es que se produzca una situación caótica en las postrimerías del mes de agosto y en septiembre, coincidiendo con el final de la época estival, uno de los momentos de mayor tráfico del año.

A partir de la madrugada del sábado los representantes de los trabajadores han convocado una huelga indefinida en los servicios de control de pasaportes en Son Sant Joan (Palma), lo que afectará a todos los vuelos con origen y destino desde el Reino Unido, Escandinavia, Suiza y países no comunitarios.

A este conflicto laboral hay que sumar la huelga de tripulantes de cabina de la compañía low cost irlandesa Ryanair, convocada todos los viernes y domingos de septiembre, así como las programadas por los sindicatos representativos de Iberia Handling en Barcelona y Madrid, una conflictividad que podría extenderse a los aeropuertos de Balears en el peor momento posible, en pleno apogeo de la actividad turística.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inspector
Hace 26 días

Si, si, que nos dejen en paz. Los jubilados, funcionarios y sindicalistas vivirán de las subvenciones y los demás nos iremos a Barcelona como zona segura.

Valoración:menosmas

Marianns
Hace 26 días

Lo importante es que queda nada para finalizar el veráno y que nos dejen en paz, en la isla

Valoración:menosmas

Bep
Hace 27 días

Tener a Vueling a Barcelona es como tener huelga todo el año....

Valoración:13menosmas

paciente
Hace 27 días

Otra escusa que tendrán las compañías aéreas para cancelar vuelos de primera hora y que muchos pacientes que tienen hora con el medico en palma pierdan la cita.

Valoración:11menosmas

Inspector
Hace 27 días

Que pongan el Falcon del presi haciendo viajes. Al colega no le van a jorobar ni un día de sus "ganadas y merecidas vacaciones ".

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1