Dos aviones que cubren las rutas entre aeropuertos británicos y el de Menorca, que incrementan actividad durante los próximos meses

TW
10

Las aerolíneas que operan rutas entre el Reino Unido y el aeropuerto de Menorca ofrecerán en los próximos meses un 53,5 por ciento más de plazas. De las 153.000 ofertadas el año pasado, se pasará a las 235.241 programadas para el periodo comprendido entre el próximo 19 de septiembre y el 20 de febrero de 2020.

Las cifras surgen de la estadística elaborada por la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Baleares (Aetib) con datos de FowardKeys y analiza la programación entre aeropuertos británicos y los baleares. El de Menorca es el que registra el mayor aumento porcentual. La oferta con Mallorca aumenta un 21,7 por ciento y Eivissa un 34,9, si bien en ambos casos las cifras absolutas son más altas.

La principal conexión es la de Londres, que acapara la tercera parte (32,5 por ciento) de los asientos, aunque todas las rutas crecen respecto al año pasado salvo tres, Leed, Newcastle y Edimburgo. Estas tres representan poco más del 5 por ciento del total de la oferta prevista.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de agosto en Kiosko y Más