Sugrañes: «Juegan a la ruleta rusa energética con los menorquines»

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Consell Insular / Pleno / Plenario / Apr

Misericordia Sugrañes, del PP

22-07-2019 | Gemma Andreu

El PP de Menorca considera que la creación de «una comisión sin el Ministerio de Transición Ecológica, la administración que tiene la competencia, diez meses después del gran apagón del 28-O es, sin lugar a dudas, una respuesta pobre e insuficiente que, en absoluto, sirve para reducir la justificada intranquilidad de la sociedad menorquina». A esta crítica añaden los populares la denuncia del «oscurantismo que rodea esta cuestión».

La portavoz del Grupo Popular en el Consell, Misericordia Sugrañes, argumenta que reaccionar de este modo a la petición de Endesa es una «burla de Susana Mora y Maite Salord a los menorquines y un esperpento de primera división». Para Sugrañes «esta comisión es un episodio más de la manipulación a la que nos han venido sometiendo Consell y Govern desde que se rompió el cable. Primero que había un plan de contingencia y una comisión de seguimiento, luego que habría generadores de emergencia, más tarde que habría generadores en puntos críticos, ahora una comisión sin competencias porque no forma parte el agente más importante... Pone los pelos de punta tanta irresponsabilidad». «Están jugando a la ruleta rusa energética con los menorquines», añade al tiempo que recela de la dotación de «una grúa de gran tonelaje que nadie ha visto y que antes estaba en Mallorca».

Para Sugrañes, «la responsable principal de este despropósito es la ministra de Transición Ecológica», aunque «Susana Mora es corresponsable de este dislate» cuyo papel considera «muy triste» puesto que «en lugar de ejercer de presidenta de los menorquines y liderar una respuesta contundente, se dedica a decir que Menorca está en la agenda del Gobierno y a ejercer de pararrayos del Gobierno de Pedro Sánchez». Sugrañes duda de la efectividad de la comisión y reitera la necesidad de convocar un CES extraordinario para dar cuenta de la situación, así como de que el conseller Juan Pedro Yllanes comparezca en el Parlament.

Para la líder popular, «clama al cielo que en marzo nos fuéramos todos a Madrid a ver a la ministra. Luego fuimos recibidos por el secretario de estado y salimos con un no a los generadores en las subestaciones pero con una puerta abierta para instalar generadores en puntos críticos que debían quedar establecidos en un informe comprometido para el mes de abril. Estamos en agosto y el informe no está ni se le espera por falta de responsabilidad, liderazgo, compromiso y ganas de trabajar del Consell».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inservible
Hace 25 días

De que vale mantener a ésta súbdita española en la política........? Ha logrado algo digno de mención para los ciudadanos........? Hasta cuando piensa permanecer en algún cargo político si no ha logrado ni se le espera algo beneficioso para algún menorquín/a, quín cuento............que dus demunt, retiret ja.............

Valoración:menosmas

Rudolf el Reno
Hace 25 días

Estimado Joan, está claro que el que no ve no siempre es ciego. Yo no he defendido a nadie, solo he querido decir que cansa la politización ciega sin objetividad. Si tiene que pedir perdón que lo hagan, pero siendo objetivos tampoco he oído a Susana Mora pedir perdón por el GAL o los eres de Andalucía, también tendría que pedir perdón media España por millones de cosas... seamos serios. No todos los políticos roban o han robado. Alguno habrá que sea honrado, al menos hasta que se demuestre lo contrario. Lo que es indiscutible es que algunos son muy lerdos y la gran pena es que en todos los partidos abundan estos últimos.

Valoración:5menosmas

Vaya dos!
Hace 25 días

VAYA DOS!

Valoración:1menosmas

El rojo
Hace 25 días

Tots sou iguals. Uno por el otro y la casa sin barrer. Vividors, xerraires i lladres.

Valoración:2menosmas

DE SEVILLA
Hace 25 días

Joan , es cierto de la corrupción del P.P. PERO TE OLVIDAS DE LA MÁS GRANDE CORRUPCIÓN HABIDA EN ESTE PAIS LA DEL P.S.O.E. CON CIENTOS DE MILLONES DESAPARECIDOS, QUE ALGÚN DIA ESPERO PODAMOS SABER TODA LA VERDAD,Y LUEGO LA DE CATALUÑA, LA FUTURA REPÚBLICA INDEPENDENTISTA,ETC ETC JOAN PERDONA QUE TE LO DIGA TU SOLAMENTE VES CON EL OJO IZQUIERDO

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 26 días

Rudolf, personas como tu son las que les interesa a la banda organizada, que les defiendan a muerte y quede todo en el olvido, lo que han llegado a robar y estafar el partido condenado por corrupción al que tu defiendes no deberia ni existir en un pais civilizado, pero en un pais donde la picaresca campa a sus anchas... todo sea para despistar y crear polémica donde no la hay verdad.? espero que nunca mas lleguen a gobernar, todavía tienen que pedir perdón y dar explicaciones de los sobres, discos duros, reformas de sedes en negro, tarjetas black, dios mio... los ciudadanos nos sentimos estafados y que nos han limpiado la cartera... pero no temas a la banda le vas perfecto, hasta el dia que te metan la mano en tu bolsillo.

Valoración:0menosmas

armandorampes
Hace 26 días

La "burla" senyora Sugrañes es que els seus (PP) i els seus de na Mora (del PSOE) acabin en Consells de direcció de les grans empreses energètiques. Anau a bufar vent tots plegats (PSOE + PP) = Consells d'administració-direcció d'aquestes grans empreses. PP i PSOE dues cares de la mateixa moneda. Au votants, seguiu sent enganats votant aquests dos partits que no solucionarant res.

Valoración:10menosmas

Batuadell
Hace 26 días

Misericordia Sugrañez, que durante ocho años a sido Alcaldesa de Alaior por mayoria absoluta, frene a todos los partidos de izquierdas haciendo frente común contra ella, algo debe tener de atractivo , no como Susana y Maite, que para conseguir el sillón han tenido que hacer pactos con la izquierda más radical, separatistas incluidos.

Valoración:1menosmas

Rudolf el Reno
Hace 26 días

Está claro que “Practicante” es un experto mundial en fenómenos climatológicos adversos y en energía, tanto como en el conocimiento de geografía que demuestra al comprará MENORCA con TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO. A ver, mendrugo, MENORCA está aislada y eso la hace diferente y requerir medidas que no tienen nada que ver con otras ciudades del mundo, ejemplo: Valencia, si hubiera un problema en una línea de alta seguiría mallado por otras líneas de alta, en caso de fallar varias líneas, habría generadores a menos de 4 horas de distancia (por carretera)... creo que no hace falta que siga dejándote con el culo al aire, ¿verdad? Es vomitivo soportar la politización de la incompetencia, y aguantar cada dos por tres las referencias a la corrupción de uno y otros. Del pasado no se vive. Cansaos. Que sois muy cansados.

Valoración:-4menosmas

Maria
Hace 26 días

Ullastre,leyendo tu comentario, ahora resulta que los politicos de la izquierda no cobran, ni viajan y la paga la entregan a Cáritas, por favor un poco de cordura,hay politicos zurdos que llevan casi toda la vida chupando de la mamandurria.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2