El bus de las fiestas de Alaior a Cala en Porter, una docena de usuarios por viaje

| |

Valorar:

El Ayuntamiento de Alaior informa que 51 usuarios emplearon el autobús con Cala en Porter implantado en las fiestas de Sant Llorenç, con una media aproximada de una docena por cada uno de los cuatro trayectos, dos de ida y dos de vuelta, según los datos ofrecidos desde la empresa que prestó el servicio. La cifra es superior a la que manejan otras fuentes, que aseguran que se quedaron por debajo de cuarenta.

Para el concejal de Fiestas, Rafael Quintana, se trata de un volumen de pasajeros positivo si se tiene en cuenta que se implantó por primera vez, y que se dio a conocer pocos días antes de las fiestas. Quintana comenta que su pretensión es que el trayecto se incluya en las rutas del Jaleo Bus que gestiona el Consell. Esta demanda no fue atendida este año, pero Quintana espera que pueda ser posible el próximo, «los vecinos de esta urbanización tienen derecho».

«Medida populista»

No lo ven del mismo modo desde Junts per Lô, partido que recela de los datos ofrecidos por el Consistorio. «Fue una medida populista, no se puede actuar de una forma tan improvisada, sin haber dado tiempo para negociar con el Consell», argumenta la concejal Maria Camps. Cuestiona que se implantara como servicio gratuito «cuando el Jaleo Bus no lo es», puesto que ha generado un alto coste por pasajero al no haber tenido mucha aceptación. «Se trata de dinero público, es un esfuerzo para la administración al que, además, no ha respondido la gente de Cala en Porter», añade. Recuerda que hay muchas más urbanizaciones en la Isla sin este servicio.

El coste, con IVA, de este servicio de transporte osciló entre los 800 y los 900 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ponspons
Hace 24 días

A mi modo de verlo, el jaleo bus esta para evitar que los jovenes utilicen su coche despues de las fiestas y sobretodo despues de haber bebido, me parece una idea fantastica por salvar vidas, no soy de Alaior ni de derechas y nunca he usado el jaleo bus, pero me parece muy bien

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 24 días

Todavía no han asumido los de Junts que perdieron las elecciones? Hay que trabajar para el pueblo no contra el pueblo!

Valoración:4menosmas

De derechas
Hace 25 días

Me considero bastante de derechas, pero en Alaior no voto al PP. Sinceramente agradezco el esfuerzo de estos años en la reducción de la deuda y el déficit, pero de un par de años hacia aquí y con mayor intensidad con este equipo de gobierno, esto se está convirtiendo en el último gobierno de Pau Morlà. Se gasta el dinero sin ton ni son, no hay una idea de pueblo, se va a salto de mata, el PGOU parado de hace años, todos los concejales cobrando y no poco, algunos concejales de dudosa capacidad... y así un sin fin de despropósitos que me tienen impactado. Qué lejos queda ese primer equipo de gobierno del PP de Alaior. Este bus gratuito ya es de traca!

Valoración:11menosmas

idò
Hace 25 días

Gratuito...flipant. Amb quina alegria gasten es durus.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1