Tres pasos cebra se ‘levantan’ para pacificar el tráfico en Sant Climent

El Ayuntamiento de Maó instala cojines berlineses en la calle principal

| |

Valorar:
preload
Los cojines berlineses obligan a los coches a pisar el freno y dan más visibilidad al peatón

Los cojines berlineses obligan a los coches a pisar el freno y dan más visibilidad al peatón

22-08-2019 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Maó ha instalado esta semana tres cojines berlineses en la principal calle de Sant Climent con el objetivo de reducir la velocidad a la que circulan los vehículos. Esta solución consiste en levantar los pasos de peatones unos centímetros con una especie de plataforma de plástico, lo que obliga a los coches a quitar el pie del acelerador y además otorgan más visibilidad al viandante.

La actuación se ha realizado en el tramo de carretera que pasa por Sant Climent, en dirección Maó-Cala en Porter, donde los coches suelen pasar a una gran velocidad a pesar de la existencia de estos tres pasos de peatones en un tramo que apenas supera los cien metros de longitud. Además, en verano la afluencia de vehículos por esta vía se convierte en muy elevada.

La teniente de Alcaldía que coordina el área de Movilidad, Conxa Juanola, explica que actuar en este sentido era una reiterada petición de la Asociación de Vecinos de Sant Climent y que se ha podido llevar a cabo con celeridad por la buena disposición de la empresa especializada a la hora de suministrar el material pese a ser pleno agosto. La instalación se ha realizado en apenas unos días y este jueves por la mañana solo estaba pendiente algún detalle para facilitar el acceso a, por ejemplo, sillas de ruedas.

El problema de la velocidad de los coches en Sant Climent tiene como condicionante que desde hace ya más de un año no funciona en este punto ninguna cámara fija de control de movilidad, toda vez que acabó el contrato con la empresa que realizaba esta función. Desde entonces se mantiene el límite de 30 kilómetros por hora, reiteradamente indicado, y se traslada en ocasiones al pueblo el radar móvil.

El Ayuntamiento de Maó trabaja para asumir la gestión de estas cámaras de control de velocidad en el municipio, pero de momento no se ha convocado el nuevo concurso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Artur
Hace 25 días

Esto es lo de siempre, se busca una solución fácil, sencilla y barata a un problema que no existe, pero por cuatro gatos que protestan y lloriquean, resulta que ahora salimos perjudicados todos. Porque estoy seguro que los conductores que tal vez puntualmente se puedan pasar un poco de la velocidad permitida, no llegan ni a un 0,01% de los miles de vehículos que circulan por ese tramo de sant climent a diario, y por culpa de ese muy mínimo porcentaje de casos, se pone una supuesta solución que lo que hace es perjudicar al 100%. Esta es la pura realidad, diga lo que diga ese comentario de una que dice vivir en esa calle.

Valoración:-6menosmas

mahones
Hace 25 días

nefasta decisión y mal diseño , la rampa de subida y bajada es muy corta, ilegal , obligándote a parar y y sino que se lo digan a los conductores de autobus , de ambulancia o de camión que tienen que parar literalmente para sortear estos badenes, provocando en estos últimos la caída en ocasiones de material que se transporta ,ademas por si fuera poco las motos y motitos lo utilizan como rampa para hacer caballitos , era mucho, mucho mejor el radar , ............una ocurrencia y muy cara mas de este ayuntamiento de prógres aburguesados

Valoración:0menosmas

Javi
Hace 25 días

San Climent independent!

Valoración:3menosmas

Lluiser
Hace 25 días

Si los conductores respetasen las normas de circulación, no los habrían puesto, como los hay que no las respetan, pues a aguantarse todos. Lo mejor que podrían hacer es poner dos radares, uno en la entrada y otro en la salida, porque cuando había radar, las motos que entraban desde Cala'n Porter, no iban a menos de 50, pero como no llevan matrícula delante, pues dali gas. Pero la solución ideal es respetar las normas de tráfico y de convivencia, si no se respetan, pues hay que tratar de marcar los límites de alguna forma; si pone que la velocidad máxima a la que se puede circular es de 30Km/h, será porque se ha determinado que para la seguridad del peatón que quiera pasear por el pueblo y cruzar la calle, en caso de haber un conductor "despistado" al que se le vaya el coche sobre una acera o no vea que cruza un peatón por el paso de cebra, es la máxima recomendada para minimizar los daños.

Valoración:1menosmas

Beatriz
Hace 25 días

En la avenida de fort de l’eau en mahón son también muy necesarias! Los coches van a mucha más velocidad de la permitida y los pasos de cebra son un peligro!

Valoración:-2menosmas

Vecino Cala en Porter
Hace 25 días

Paso varias veces al día por esa carretera, y el radar era lo que más me había gustado. Entiendo que si están con trámites administrativos y técnicos para la nueva gestión de ese equipamiento hayan instalado los badenes, pero en serio que son necesarios tantos?? Se suele controlar los accesos por ambos sentidos, pero instalar 3 badenes en un tramo tan pequeño es una locura. La mayoría de veces que he tenido que parar es porque un viandante estaba cruzando la calle por dónde no toca, fuera del paso de peatones. Así que para los vecinos de Sant Climent que creen indispensables esos nuevos pasos de peatones, muestren cierta consideración con los vehículos y hagan uso de ellos por favor, solo deben desplazarse unos pocos metros entre paso de peatones y paso de peatones y dejen de aparcar en doble fila para esos recados de un momento, eso también crea situaciones de peligro.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 25 días

Más molestias a los que conducen y más trabajo a los talleres. Mucho mejor los radares, de hecho, ya hubo badenes en San Climent y se acabaron quitando, claro, pagamos todos.

Valoración:7menosmas

Alayor a Cala en Porter
Hace 25 días

La carretera de Alayor a Cala en Porter necesita urgentemente al menos 2 radares. Los coches circulan a más de 100 y 120 cuando hay tramos que la velocidadc máxima son 40.

Valoración:3menosmas

Un Menorquín
Hace 25 días

Ya tardan en construir un desvio, el 99% pasan despacio, y por el hdp de turno, a sufrir todos los coches y buses... los únicos contentos son los talleres, que tendrán un poco más de trabajo.

Valoración:13menosmas

badenloo
Hace 25 días

No tengais casas al lado de carreteras........ o ya es hora de hacer carreteras nuevas que no pasen por casas ilegales colindantes a nucleos urbanos o pedanias, los vehiculos no los vais a quitar, cada vez hay mas, yo pasare facturas de taller del coche a los vecinos, al de carretera binidali SA GARRIGA , a los de Son Vilar, a todo punta prima binibeca, la salle de mahon, el puerto hay 21, es un no parar, y facturas de medicos privados de la espalda de todos mis familiares, en pleno siglo XXI un baden es una solucion alga arcaica

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3