Imagen de archivo del torrente de Es Plans, en Alaior, antes de las actuaciones de limpieza | A.A.

TW
10

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio no ha esperado a tener que lamentar males mayores y está ejecutando trabajos de limpieza del torrente de Es Plans con el fin de que con la nueva temporada de lluvias no se vuelva a desbordar. El Govern lleva varios meses actuando en el lecho de este torrente que discurre entre Cala en Porter y la montaña de El Toro.

Hay que recordar que entre finales del año pasado y principios de este el desbordamiento del torrente acabó anegando en cuatro ocasiones la casa de una familia que reside en la zona. Ya solicitaba en ese momento una actuación urgente para evitar lo que denominaba un Sant Llorenç des Cardassar en Menorca. Sus pérdidas alcanzaron los 30.000 euros llegándose a acumular un metro de agua en su casa. La familia advertía que en los siete años que llevaban residiendo en la zona nunca se había limpiado el torrente en su tramo. Y la presión surtió efecto.

La Conselleria de Medio Ambiente ha estado trabajando estos meses en la eliminación de la maleza que colmaba el lecho del torrente. Empezó en la zona de los huertos de Cala en Porter y ha ido avanzando a lo largo de su trazado, por tramos, para actuar también en la zona de Es Plans.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de agosto en Kiosko y Más