Mostrador menorquín en la feria Vakantiebeurs celebrada en enero de este año en Utrecht, Países Bajos

TW
7

Tanto Ashome como PIME y sus respectivas agrupaciones sectoriales han dado su apoyo a la presidenta del Consell, Susana Mora, sobre el perfil elegido para asumir la responsabilidad de la promoción turística. Cargo directivo de un importante grupo al que le une compromiso laboral -razón por la que no ha sido presentado ni desvelada su identidad-, no se incorporará a su cargo hasta el 17 de septiembre, una vez finalizado el grueso de la temporada, según ha pactado con la presidenta. De hecho uno de los dos cargos que falta para completar el organigrama de la institución.

La primera propuesta barajada por Mora fue descartada una vez conocida la reacción del sector, en particular de los hoteleros, quienes habrían sugerido una personalidad con conocimiento y experiencia en el mundo turístico. El final de ruptura entre representantes públicos y organizaciones patronales en el pasado mandato ha servido de experiencia para buscar el acuerdo hasta en los nombramientos del director insular y de la gerencia de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

El presidente de Ashome señala que al ser consultado pidió que lo eligiera «sin prisas y que sea alguien que conozca el mercado y venga del mundo profesional», señala Luis Casals. PIME, por su parte, planteó que tuviera «una visión amplia de todo el sector», comenta María García, secretaria de la patronal.

El nombramiento de la gerencia se realizará mediante convocatoria con unas bases «que nos gustan», apunta Casals, fórmula que también comparte PIME.

Respecto a las ferias más próximas en el calendario y las distintas acciones promocionales, la actividad de este año y del próximo está planificada, razón por la que se ha optado por la calma en la elección en beneficio del perfil profesional.