El Consell rebaja el optimismo y no prevé más plazas con Reino Unido

Espera un final de temporada y un invierno parecidos al año pasado

|

Valorar:
preload
Menorca Mao aeropuerto Gemma Andreu / llegada avion Easyjet vuelo Ing

Easyjet opera la ruta invernal entre Menorca y Londres tras ganar el concurso público

06-02-2018

El Consell rebajó este viernes drásticamente el optimismo mostrado por el Govern sobre la evolución de las conexiones aéreas con Reino Unido en los próximos meses. Un estudio encargado por la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (Aetib) revela un importantísimo incremento, del 53 por ciento, en el número de plazas en las rutas entre el Aeropuerto de Menorca y las Islas Británicas desde el 19 de septiembre hasta el 20 de febrero de 2020, un periodo que comprende el final de la temporada y la mayor parte del invierno aeronáutico. Sin embargo, desde la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM), el ente promocional del Consell, no pudieroneste viernes confirmar ni hacer una valoración al respecto de esas buenas noticias. La razón, no les cuadran los números.

Más o menos igual

Según la información que maneja la fundación turística del Consell el final de temporada, septiembre y octubre, se prevé que muestre un comportamiento, al menos en cuanto a la capacidad aérea, muy similar al del año pasado. Lo mismo ocurre con la temporada de invierno, en la que hasta donde conoce el Consell, no está previsto que opere ninguna compañía más allá de Easyjet, ganadora del concurso público de comarketing que le obliga a ofrecer más de 20.000 plazas entre Londres Gatwick y Menorca.

La previsión del Consell es en este sentido que se mantenga estable la oferta de plazas, que sí se disparó el año pasado porque se venía de un invierno en que prácticamente durante tres meses no hubo ninguna conexión directa entre Menorca e Inglaterra. Easyjet volverá a operar entre los dos destinos a partir de noviembre con una programación de dos vuelos semanales, los martes y los sábados, que ya están a la venta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pimpinel-la
Hace 24 días

Los ciudadanos hace mucho tiempo que los ánimos los tenemos MES que rebajados.

Valoración:1menosmas

esfumado
Hace 25 días

De hecho, a la temporada "turística" de MENORCA, le quedan 4 días. Y a esperar al mes de Julio del año que viene. No como a Mallorca que tendrá turismo hasta noviembre. Y en Marzo, ya vuelven a tener todo activado otra vez. Se oye hablar de la España Vacía. Ahora tendremos la Menorca vacía, al menos durante 9 meses. Y como nos venga otra crisis como la de 2008; Menorca no lo va a soportar. Que nadie se estrañe, que el el largo invierno no quede nada, nadie, ni ningún negocio que pueda aguantar.

Valoración:6menosmas

Fins els collons de vividors
Hace 25 días

El Consell de MES como siempre N.P.I.

Valoración:16menosmas

Inspector
Hace 26 días

En menos de 24 horas, el consell desmiente la noticia que dio ayer el govern . Y es que para una parte de mallorquines , Baleares es Mallorca , las demás están para hacer bonito en los mapas y para pagar impuestos. Cuando dependíamos de Madrid y se instauraron las autonomías nos felicitamos , pues los de Madrid nos ignoran y ahora nos gestionaremos mejor. Pues un huevo de pato, los políticos mallorquines , nos ignoran, no nos dan el dinero que nos corresponde y cínicamente echa la culpa al gobierno central.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1