El Govern limpia el torrente de Es Plans para evitar más inundaciones

Empezó en Cala en Porter y ha avanzado hacia la casa que se anegó con el desbordamiento

| |

Valorar:
preload

Imagen de archivo del torrente de Es Plans, en Alaior, antes de las actuaciones de limpieza

07-11-2018 | A.A.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio no ha esperado a tener que lamentar males mayores y está ejecutando trabajos de limpieza del torrente de Es Plans con el fin de que con la nueva temporada de lluvias no se vuelva a desbordar. El Govern lleva varios meses actuando en el lecho de este torrente que discurre entre Cala en Porter y la montaña de El Toro.

Hay que recordar que entre finales del año pasado y principios de este el desbordamiento del torrente acabó anegando en cuatro ocasiones la casa de una familia que reside en la zona. Ya solicitaba en ese momento una actuación urgente para evitar lo que denominaba un Sant Llorenç des Cardassar en Menorca. Sus pérdidas alcanzaron los 30.000 euros llegándose a acumular un metro de agua en su casa. La familia advertía que en los siete años que llevaban residiendo en la zona nunca se había limpiado el torrente en su tramo. Y la presión surtió efecto.

La Conselleria de Medio Ambiente ha estado trabajando estos meses en la eliminación de la maleza que colmaba el lecho del torrente. Empezó en la zona de los huertos de Cala en Porter y ha ido avanzando a lo largo de su trazado, por tramos, para actuar también en la zona de Es Plans.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

OooostrasPedrin
Hace 24 días

Se me saltan las lágrimas... Labor preventiva procedente de los sectores políticos??? Aço sembla es primer d abril. Ánimo y que no decaiga, que hacer las cosas bien no duele

Valoración:4menosmas

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA
Hace 24 días

En el mes de Mayo varios vecinos tuvieron que denunciar el abandono y la desidia de la antigua depuradora de Cala en Porter.Abandono ,puertas abiertas niños entrando dentro con las balsas llenas de agua putrefacta y cantidades enormes de mosquitos que afectan a la urbanizacion de Cala en Porter.Esta urbanización que tendria que ser la más protegida y dar ejemplo por tener la famosa Cova del Xoroi , ya que no hay turista que venga a la isla y vaya a visitarla, tendria que dar buen ejemplo, y el Ayuntamiento de la localidad la ha tenido siempre abandonada y sin nungún interes en ponerla al dia del año 2020. Como dicen los residentes es la "Urbanización sin ley" y no han tenido suerte en tener una alcaldia modelo,todos los que han pasado por ella ,solo se han preocupado de sus intereses personales. Así es España y sus corruptos.

Valoración:-3menosmas

Ferrerierenc
Hace 25 días

I es torrent des Baranc de Algendar per cuant ?

Valoración:5menosmas

toni
Hace 25 días

Para MANTENIMIENTO. ¿ Políticos menorquines ?. Te dejas al resto de " responsables " del Govern Balear y del Gobierno de España. En éste país llamado España, se hacen MUCHAS OBRAS, y muchas de muy mal hechas, y además lo de mantenimiento, renovar, adecentar, etc. etc. etc. no existe en el vocabulario ni en el " talonario " de los presupuestos anuales. Son cosas que pasan en éste país llamado España.

Valoración:6menosmas

EMPRIMER
Hace 25 días

Temps enrere eren els propietaris de les finques qui venien obligats a xermar... La Democràcia haurà tingut alguns avantatges.

Valoración:14menosmas

Fart
Hace 25 días

I los del Gob, estan al tanto de esto?? Me extraña y mucho que no hayan parado las "obras", porque seguro que los "destrozos" son considerables, pero como alli casi nadie lo ve y no hay polemica, no dicen ni mu, Menorca necesita una limpieza a fondo, y no solo de torrentes, el dia que es pegui foc sa marina, nos vamos a tener que meter todos en el agua, porque no lo va a parar ni Dios...

Valoración:23menosmas

Que sigan y no paren
Hace 25 días

Que no se paren en esa casa y que sigan. No sirve de nada si no hacen todo el torrente. También hay tramos secundarios de torrente que tendrían que hacerse. Con limpiar la arteria principal no basta si las secundarias están enfermas.

Valoración:26menosmas

edu
Hace 25 días

Aquestes coses no tindrien que ser noticia, tindria que ser una cosa habitual,tenir tots es torrents nets , ja fos feina de govern, consell o ajuntaments,

Valoración:38menosmas

MANTENIMIENTO
Hace 25 días

MANTENIMIENTO: Esta palabra junto con LIMPIEZA , los políticos menorquines no tienen idea de su significado. Menorca tiene mucho que desear en este sentido.

Valoración:25menosmas

totimolt
Hace 25 días

feia anys que hauria d'estar fet i dur un manteniment. ara després des cap de fibló, amb es danys que va provocar, ara es posen sa medalla. Rídicul!!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1