El Consell pacta con los hoteleros y PIME el nuevo director insular de Promoción

Es el ejecutivo de un importante grupo turístico y tomará posesión el 17 de septiembre

|

Valorar:
preload
MENORCA . Turismo promociona la Isla en cuatro países de Centroeuropa.

Mostrador menorquín en la feria Vakantiebeurs celebrada en enero de este año en Utrecht, Países Bajos

24-08-2019

Tanto Ashome como PIME y sus respectivas agrupaciones sectoriales han dado su apoyo a la presidenta del Consell, Susana Mora, sobre el perfil elegido para asumir la responsabilidad de la promoción turística. Cargo directivo de un importante grupo al que le une compromiso laboral -razón por la que no ha sido presentado ni desvelada su identidad-, no se incorporará a su cargo hasta el 17 de septiembre, una vez finalizado el grueso de la temporada, según ha pactado con la presidenta. De hecho uno de los dos cargos que falta para completar el organigrama de la institución.

La primera propuesta barajada por Mora fue descartada una vez conocida la reacción del sector, en particular de los hoteleros, quienes habrían sugerido una personalidad con conocimiento y experiencia en el mundo turístico. El final de ruptura entre representantes públicos y organizaciones patronales en el pasado mandato ha servido de experiencia para buscar el acuerdo hasta en los nombramientos del director insular y de la gerencia de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

El presidente de Ashome señala que al ser consultado pidió que lo eligiera «sin prisas y que sea alguien que conozca el mercado y venga del mundo profesional», señala Luis Casals. PIME, por su parte, planteó que tuviera «una visión amplia de todo el sector», comenta María García, secretaria de la patronal.

El nombramiento de la gerencia se realizará mediante convocatoria con unas bases «que nos gustan», apunta Casals, fórmula que también comparte PIME.

Respecto a las ferias más próximas en el calendario y las distintas acciones promocionales, la actividad de este año y del próximo está planificada, razón por la que se ha optado por la calma en la elección en beneficio del perfil profesional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorqui
Hace 16 días

Para observador, según entiendo, esta de director de Oficina, no de directivo, por lo que el salario será parecido. Los que criticáis a los hoteleros por meter mano aquí y que otros no lo hagan... Estais criticando a los que luchan por su sector, creo es lo correcto que ASHOME tenga palabra, y así debería ser en otros sectores, que alguien que conoce el sector desde la empresa privada sea quien este al frente. Tanto criticar al turismo, seguro que teneis amigos/familiares trabajando en hoteles o en restaurantes que se llenan fe turistas o tiendas que casi toda la facturación es a turistas... Abrid los ojos.

Valoración:2menosmas

Paput
Hace 24 días

Esto es meter al "lobby" del sector dentro. Aqui solo se decidira a favor.

Valoración:8menosmas

Observador
Hace 24 días

"Cargo directivo de un importante grupo"... ¿y está dispuesto a dejar atrás su carrera "directiva" en una "importante" empresa para venirse a Menorca a trabajar cuatro años en el Consell por 45.000€ brutos anuales? Son unos 2.700 € netos al mes... No parece ni remotamente próximo al sueldo de un directivo.

Valoración:7menosmas

Oscar
Hace 25 días

Podrien pactar també amb la resta de sectors, no? No sé com s'ho fan els hotelers, però sempre tenen privilegis vers la resta.

Valoración:8menosmas

Gazpacho de verano
Hace 25 días

Pues que no promocione el Arenal den Castell, pues ayer el agua estaba que daba asco bañarse, a ver si el Consell inspecciona a fondo la depuración de aguas negras de los hoteles que son mas viejos que Matusalem y tienen dos camiones cada día sacando mierda de unas fosas sépticas y no dan abasto así como la de los apartamentos de primera linea.Y el GOB Sres. Coll y Camps que opinan, dense una vuelta y lo verán, y respecto a lo que nos quiere vender la administración diciendo que son las algas, nada de nada, pura mierda.

Valoración:11menosmas

Lamo Xec de Sullestrar
Hace 25 días

Ben igual que amb agricultura i ramaderia.

Parts i quarts, la saben llarga aquets pardalets...

CONSELL&GOB al servei dels que MES paguen.

Ni industrials ni pagesos, amb es hotelers se entenan sempre!!

Cuatre anys MES de tot inclos gent barata menys turisme nautic menys creuers menys turisme vacacional i menys agroturisme que no sigui ASHOME..

Quina barra!!

Que no? Ja to dire el 2023.

Valoración:22menosmas

esfumado
Hace 25 días

Y con los representantes del sector de Alquiler Turístico Vacacional??? No fueron invitados???. Desestimaron la oportunidad de "pactar"???. O por el contrario el sector Hotelero no le interesa que haya competencia de alquiler??? Es el Cime del todo neutral??? La "promoción" también llegará al sector (linchado y odiado) del Alquiler Turístico; Que al fin y al cabo, también tendrá algo que ver. Ahh, es que solo es para pagar impuestos y tasas. Ahh. es que este sector solo son 4 menorquines que alquilan sus apartamentos para pagar gastos y sacarse un pequeño rédito. Está claro, que quien manda en turismo son los Hoteleros,,ya lo sabíamos. ahora confirmado.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1