El puerto de Ciutadella nutre a las personas y Maó alimenta las máquinas

Tres cuartas partes del movimiento de productos agroalimentarios se realiza por Son Blanc y casi todos los combustibles pasan por el Cós Nou

| |

Valorar:
preload

Un barco de transporte de cemento, recientemente en los muelles del puerto de Maó

04-01-2019

Los puertos de Maó y Ciutadella comparten el tráfico de mercancías en la Isla, con un claro reparto de papeles en cuanto al tipo de bienes que allí se desembarcan. Así las cosas, mientras por el dique de Son Blanc entran sobre todo productos agroalimentarios, como la comida, por Maó acceden a la Isla materias más pesadas, como pueden ser los combustibles, sobre todo, y los materiales para los trabajos de construcción.

Según se desprende de los datos correspondientes a 2018 publicados por Ports de les Illes Balears y Autoridad Portuaria, Maó cuenta con un mayor volumen de tráfico total de mercancías, y Ciutadella con un equilibrio más alto entre entradas y salidas. En el conjunto de la Isla, una vez restadas las taras, la llegada de bienes por vía marítima supone un 86,9 por ciento del total del tráfico y el 13,1 por ciento restante son salidas.

En el caso de Maó, entraron durante el año pasado 519.997 toneladas de mercancías y salieron 167.432 toneladas, con las taras incluidas. Si se restan las taras (vehículos de transporte y contenedores), las salidas se quedan en 38.355 toneladas, apenas un 10 por ciento de las entradas de mercancía sin taras.

De las entradas, el capítulo de mayor volumen es la energía con 211.183 toneladas, la mitad de las cuales corresponden a gasoil. Por Ciutadella apenas entran 50 toneladas de productos energéticos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadellenca
Hace 25 días

Llevant, i també un patan que ets tu ;D

Valoración:-3menosmas

Llevant
Hace 25 días

Menorca tiene tres puertos, el de Mahon, el de Fornells y Sa Nitja , lo demas son calas ,playas y un Pantalan

Valoración:0menosmas

toni
Hace 25 días

excepto cuando la cosa sopla un poco mas fuerte , un poquito , no mucho , entonces la cosa va toda para mahon

Valoración:6menosmas

A Joan
Hace 25 días

Ya os guataría en Ciutadella tener un puerto como el de Mahón. Se han invertido millones para un dique que cierra por mal tiempo y desvían los barcos a Mahón. Y tiendas de élite? Te has olvidado de las rissagues, lo botellones, y que con una piedra llegas de un lado al otro.

Valoración:2menosmas

Bing
Hace 25 días

A Joan. Sal un poco más de casa, hombre. Que el verano son 4 dias y te veo muy amargado.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 26 días

Ciutadella siempre avanzando, Maó para los deshechos ... es la cruda realidad pero es así... solo hace falta ver un puerto y otro, el de Ciutadella con restaurantes y tiendas de elite, semejantes a las de la peninsula, el de Maó anclado en el rococó, solo se salvan 3 restaurantes y que todos conocemos... ciutadella nos lleva 30 años de ventaja.

Valoración:-14menosmas

Movilitat
Hace 26 días

El Puerto de Ciutadella hace más ricos a las empresas mallorquinas y el de Mahon al Estado...¿cual de los dos está al servicio de los menorquines y su movilidad...?

Valoración:21menosmas

inde
Hace 26 días

Per açò fa falta d'una vegada que a Ciutadella s'aposti per un polígon industrial com toca, on els proveïdors hi tenguin els magatzems i des d'allà i amb flota petita es pugui arribar a tots els indrets de Menorca. No com ara, que et trobes amb un munt de camions de gran tonatge travessant l'illa per deixar anar la seva mercaderia que després ha de tornar a l'asfalt d'una carretera de dos carrils. Millor polígon que no desdoblament, més sostenible i ràpid, a part d'econòmic. Dic jo...

Valoración:12menosmas

Portuario
Hace 26 días

Extraña forma de decir que el puerto comercial de Menorca es el de Mahón

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1