AENA ampliará y automatizará los filtros de seguridad del aeropuerto de Menorca

El proyecto con el que pretende agilizar el trámite sale a licitación por 263.000 euros

|

Valorar:
preload
Aeropuerto Menorca filtro seguridad

Las nuevas máquinas permitirán acceder al filtro pasando la tarjeta de embarque por un lector.

29-03-2019 | Javier Coll

La Dirección del Aeropuerto de Menorca ha sacado a licitación pública el proyecto para ampliar la zona de filtros de seguridad para acceder a la zona de embarque. La obra consistirá en remodelar y ampliar este espacio, desplazándolo hacia delante y ganado profundidad con el objetivo de que quede preparado para poder instalar un quinto filtro cuando sea necesario.

El proyecto también incluye la instalación de puertas automáticas, un sistema que ya funciona desde hace tiempo en otros aeropuertos como el de Son Sant Joan (Palma) y que permitirá a los usuarios acceder a la zona de filtro solo pasando la tarjeta de embarque por un lector.

Desde AENA aseguraron que el objetivo es mejorar la capacidad y calidad del servicio que se presta en este punto y hacer que el paso por los controles de seguridad sea mucho mas ágil y cómodo para los pasajeros. Según defienden, la instalación de estos dispositivos permite la optimización del paso de los pasajeros por el filtro de seguridad, disponiendo de un paso automático de lectura de tarjetas de embarque que es gestionada por la aplicación corporativa Scafis.

El coste de automatizar del acceso y la habilitación de espacio para poder instalar en el futuro un nuevo filtro de seguridad que se sume a los cuatro existentes se ha estimado en 263.263 euros, el importa base de la licitación a la espera de que esta cantidad sea rebajada por las empresas que se presenten al concurso.

Por otra parte, AENA también ha sacado a licitación en proyecto de ampliación de la superficie de la terminal. El importe de partida de la licitación es de 549.000 euros y, según explicaron a este diario fuentes del gestor aeroportuario, la ampliación en proceso de encargo se centrará en la zona de embarque, donde actualmente existen unos huecos inutilizados que dan a la terraza interna ubicada en la planta inferior. Cubrir esos huecos permitirá ganar más espacio para los pasajeros en la zona de embarque.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anónimo
Hace 9 días

Señor@s pasen ustedes por un filtro del aeropuerto de la capital de Israel y verán la realidad e importancia que tienen los filtros de un aeropuerto. Viven con el NO PASA NADA y cuando hay una desgracia después vienen lo hay hay hay y los madre mía. Ahí se lo dejo y jueguen ustedes. Ánimo a la seguridad y nunca bajen los brazos.

Valoración:menosmas

Ana
Hace 22 días

el Filtro está instalado en la zona llamada precisamente suministros , donde descargan los camiones directamente , donde están los autobuses en llegadas . Cualquiera que trabaje en el aeropuerto lo sabe

Valoración:menosmas

@Angie
Hace 22 días

Por lo que parece se tensa usted mucho, no creo necesario utilizar el insulto, yo tengo mi cerebro y usted el suyo. Siento que el mío no esté a la altura del suyo. Yo he presenciado como después de pasar un filtro en nuestro aeropuerto, tener que desembarcar a un pasajero con un arpón en su mochila. En otra ocasión se metió en una jardinera mientras embarcaba un vuelo, se coló un sujeto del este procedente de las obras que hacía AENA . Y gracias al aviso del conductor de la jardinera la guardia civil lo saco del autobús. Yo lo he visto, con mi pequeño cerebro. Lo que intento explicar que los filtros son un paripé .

Valoración:-1menosmas

A Ana
Hace 22 días

Dónde está instalado el filtro en el aeropuerto de Menorca para suministros?. En la barrera donde pasan los camiones del catering que van a los aviones , dónde está el filtro?

Valoración:-2menosmas

Angie
Hace 22 días

Al que firma @Angie: Mire usted, es muy sencillo de entender, si no lo entiende usted es porque no quiere. Los líquidos embotellados que se trae la gente de su casa, bebidas, perfumes, lociones, etc, no se puede saber lo que realmente contienen, por este motivo son requisados en el control de embarques. En cambio, los productos embotellados que se venden en la zona de embarque, están perfectamente controlados y precintados de origen, así que hay total garantía de que no contengan de manera camuflada productos peligrosos, tales como sustancias tóxicas, explosivas, corrosivas, etc. Tan simple es que da vergüenza tener que explicarlo a alguien que tenga al menos dos gramos sanos de cerebro.

Valoración:8menosmas

ana
Hace 22 días

Para los desinformados: En todos los aeropuertos hay un filtro de suministros por el que pasa toda la mercancía que se vende en las tiendas, y no sólo colonias, sino cada botella de alcohol y todo lo que se vende en los bares etc. El aeropuerto de Menorca, como todos los españoles ha pasado todas las auditorías de seguridad necesarias como para que no haya ningún agujero de seguridad. Es más, si no las pasas, te cierran el chiringuito... no hay como informarse antes de escribir

Valoración:8menosmas

josep
Hace 22 días

fa temps, vaig fer un viatge em ferry cap a barcelona, sensa cotche i vaig tindra que pasar per un filtro, despres de haberlo pasat li vaig cridar la atensio al guardia civil que s´encarregaba i li vaig fer observar que els cotches amb els seus ocupants embarcaban sensa pasar cap filtro, allavorens de que serveixen aquets filtres?, amb va contestar que era per cubrir el expedient, fantastic, aixo es espanya un pais de pandereta.

Valoración:3menosmas

@Angie
Hace 22 días

Angie veo que no ha entendido lo que yo quería decir. Es absurdo que en el filtro me quiten líquidos y luego los puedo comprar antes de subir al avión. Y los miles de envases a la venta no es posible que hayan pasado por ningún filtro.

Valoración:-3menosmas

Angie
Hace 23 días

Para Quien lo entiende?: Mira, si no lo entiendes más vale no perder el tiempo intentando explicártelo. Y cuando vas a cualquier supermercado ¿acaso allí no venden alcohol? Lo que no se entiende es qué problema tenéis algunos con el "drama personal" de tener que pasar por las tiendas de los aeropuertos, porque si venden alcohol y no se qué y no se cuantos. También venden tabaco, alimentos, perfumería y cosmética, juguetes, relojes, gafas, etc etc. ¿Y? ¿Dónde está vuestro problema? Si no quieres comprar no compras y punto ¿o es que alguien os obliga a comprar? Sois unos talibanes radicales y amargados, que siempre os tenéis que estar quejando por cosas banales que solamente a vosotros os molestan.

Valoración:8menosmas

Quien lo entiende?
Hace 23 días

Si vas a embarcar borracho no te admiten a bordo, es razonable y está muy bien. Pero porque razón los pasajeros hemos de pasar a través de tiendas que venden alcohol ? En el filtro te quitan botellas con líquido pero pasamos a través de tiendas con cientos de botellas con perfumes y otros líquidos . De que valen los filtros?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2