El Govern ya le paga el bus y el tren a 3.600 niños de Mallorca

Los viajes gratis para menores de doce años no se aplican en Menorca

|

Valorar:
preload
Se han registrado casi 20.000 viajes gratuitos en tren.

Se han registrado casi 20.000 viajes gratuitos en tren.

21-05-2008 | M.NADAL

La Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern hizo ayer balance de la puesta en marcha de la tarjeta infantil, que permite a los menores de doce años usar el transporte interurbano (tanto bus, como tren) de forma totalmente gratuita. Desde que entró en vigor la medida, a finales del pasado mes de enero, y hasta finales del pasado mes de julio ya han adquirido el abono un total de 3.583 niños y se han registrado un total de 19.469 viajes gratuitos en tren y otros 18.494 en autobús, siempre de líneas interurbanas, que unen poblaciones diferentes.

La medida, que incluye cien viajes gratuitos recargables con la tarjeta infantil, ha sido puesta en marcha por el Consorcio de Transportes de Mallorca, formada por el Govern y por la empresa pública dependiente del Govern Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM). Cabe recordar que el Govern es el responsable del transporte público terrestre en Mallorca, una competencia que en el caso de la isla vecina no ha sido transferida al Consell.

Es por ello que la inversión necesaria y los beneficios para los usuarios menores de doce años y sus familias solo tienen efecto en la isla de Mallorca y no en la de Menorca –tampoco en la de Eivissa– donde la competencia del transporte regular por carretera –en el caso menorquín solo el autobús– es plenamente del Consell, que no cuenta con el músculo presupuestario de que dispone el Govern.

Impulso al transporte

Tanto la administración balear, como la insular tienen entre sus principales objetivos en materia de transportes y movilidad el impulso del transporte público con el objetivo de reducir al mínimo el uso del vehículo privado para evitar, por un lado, los efectos nocivos para la salud de las emisiones de los coches y, por otro, pacificar la circulación en unas islas con uno de los parques automovilísticos más extensos por habitante. Con medidas como la tarjeta infantil se busca promover el uso del transporte público en desplazamientos interurbanos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Normal
Hace 23 días

¿Será porque en Menorca no sabemos lo que queremos y nadie se pone de acuerdo?. Carretera si, carretera no, turismo si, turismo no, dique si, dique no, energía solar si, energía solar no. Cuando alguien sepa que hacer se conseguirá avanzar, mientras tanto a ver cómo van los demás.

Valoración:4menosmas

Lluïser
Hace 23 días

És molt important explicar bé les coses per no caure en demagògies ni odis innecessaris. El Consell de Mallorca no té competències en mobilitat, i el de Menorca sí. A canvi, el Govern de les Illes Balears dóna al Consell de Menorca una partida de varis milions d'euros. El Consell de Menorca no troba necessari pagar bitllets als infants i el Govern Balear sí. És una qüestió de competències i prioritats, no de que els menorquins paguem res als mallorquins.

Valoración:0menosmas

illenca
Hace 23 días

Este mismo sentimiento tengo yo cuando la TV1 a las dos y media y a las cuatro nos retrasmite las mismar horteradas de antiguos cantantes y artistas por el simple hecho de no tener televisión autonómica.Se rien de los menorquines los de Madrid y los de Palma. Menorga Independent ,ya que no tenemos los mismos derechos y pagamos doble para todo, que nos declaren paraíso fiscal.

Valoración:0menosmas

toni
Hace 23 días

cromapons no te veig... ahhh que aso no te interesa

Valoración:5menosmas

Sebastiá Benejam
Hace 24 días

>Y llevors en diuen GOVER DE SES ILLES...¿i es Consell Insular que diu? segurament han presentat una queixa si MES no..?

Valoración:14menosmas

ciutadallenca
Hace 24 días

Y el consell insular para que sirve?Inútiles

Valoración:14menosmas

Tolo
Hace 24 días

Lo más indignante de este asunto es que también les estamos pagando de nuestros bolsillos el transporte gratuito a los hijos de las familias ricas y muy bien acomodadas, puesto que como siempre hacen los sociatas estos, no saben discriminar y hacen lo más fácil: café para todos. Es la misma política despilfarradora e injusta de los medicamentos gratis para los jubilados. Pero vamos a ver, señores lumbreras políticos, ¿no sabéis que hay jubilados ricos que podrían y deberían pagar sus medicinas perfectamente, para que precisamente aquellos que menos ganan las puedan obtener gratis? Y los papás ricos ¿no pueden pagarles el bus a sus hijos?¿Tan lerdos sois, politicastros de mi....?

Valoración:8menosmas

Menorking
Hace 24 días

Todo correcto. Circulen. Literalmente.

Valoración:5menosmas

Fuu!!!
Hace 24 días

Como siempre mallorca se lo queda todo para ellos .se podria repartir un poco no?i los menorquines que van al parlament no dicen ni MUU !!! .solo se preocupan de subir sus sueldos (que ya es trabajo)

Valoración:14menosmas

Kel
Hace 24 días

O sea, que los menorquines e ibizencos les pagamos los billetes a los niños mallorquines, no? Porque Mallorca no tiene transferido el transporte? Para que así todas las islas paguemos el tren, metro, billetes gratis, etc? Que se os ve el plumero de lejos, de muy muy lejos.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2