TW
1

Las lluvias registradas este martes en Balears han provocado retrasos generalizados en los aeropuertos de las Islas.

En el caso de Menorca se han visto afectados principalmente los vuelos de la ruta con Palma, con retrasos que han alcanzado las tres horas. También se han tenido que cancelar dos vuelos, uno operado por Air Nostrum y otro por Air Europa.

También han sufrido demoras de más de dos horas los vuelos de ida y vuelta con Sevilla, programados para la tarde de este martes, así como los trayectos con Colonia (Alemania).

El aeropuerto de Menorca también ha acogido dos vuelos de East Midlands (Reino Unido) previstos para aterrizar en Palma, uno de Thomson y otro de Jet2.

En Balears

Enaire ha espaciado los vuelos de llegada en los aeropuertos de Balears debido a lluvias intensas y tormentas, que han provocado retrasos generalizados, y se espera que duren hasta las 17.00 horas de este martes.

Así lo han explicado fuentes de Aena a Europa Press, que han añadido que dos vuelos entre Ibiza y Mallorca de Air Nostrum han sido cancelados y un vuelo de Easy Jet procedente del Reino Unido ha sido desviado a Palma, cuando tenía que aterrizar en Eivissa.

Además se han desviado otros tres vuelos de Eivissa, los tres de Jet2 y procedentes de Reino Unido --Birmingham, New Castle y East Midlands--. El primero de ellos ha sido desviado a Palma, mientras que se está a la espera de saber donde se desvían los otros dos.

Desde Aena han afirmado que algunos de los retrasos no se deben sólo a circunstancias meteorológicas sino que puede haber otros motivos, entre los que se encuentran «motivos técnicos o de operatividad» de cada compañía.