Metrovacesa quiere construir en el solar del ‘mamotreto’ de Cala Llonga

El estudio de detalle, previo a la licencia de obra, ha entrado ya en el Ayuntamiento de Maó

| |

Valorar:
preload
Finaliza la demolición del complejo turístico cuya obra paralizó el Ayuntamiento en 2007.

Imagen de archivo del solar, una vez ejecutado el derribo, en abril de 2016

08-04-2016

Metrovacesa Suelo y Promoción SA, una de las grandes empresas españolas de la inversión inmobiliaria, ha iniciado los trámites burocrácticos para poder construir en la parcela de la urbanización de Cala Llonga, en Maó, donde en su día se empezó a levantar, se paralizó por irregular y se derribó un conjunto de viviendas turísticas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó ha aprobado recientemente dar por formalmente ejecutada la orden de demolición y archivar por tanto, de forma definitiva, el procedimiento de restitución de la legalidad urbanística. Se ha hecho ahora, varios años después de que se llevara a cabo, porque se ha producido un interés manifiesto de los nuevos propietarios del terreno por actuar en este espacio, al haber presentado en el Consistorio el estudio de detalle correspondiente para que pueda ser aprobado. De este modo, la concesión de la licencia, cuando se solicite, pasa a ser legalmente viable.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mahónes viajero
Hace 24 días

Espero que no sea tan alto como el anterior mamotreto. Que sea mas acorde con el entorno y con las construcciones vecinales..

Valoración:26menosmas

Xavi
Hace 24 días

Por fin se enpiezan a tapar los cadaveres de cemento del la otra época

Valoración:13menosmas

Pescador de caña
Hace 24 días

Parece que, por una vez, hemos cambiado un mamotreto por un proyecto sostenible. Menos mal!!! Enhorabuena a la gente que se manifestó en contra del antiguo proyecto, esta victoria es gracias a ellos.

Valoración:25menosmas

Joan
Hace 24 días

Se va a construir un grupo de casas totalmente ecológicas: tejados cubiertos de vegetación, reutilización de agua, materiales eco, tomas de recarga para coches eléctricos, etc. Se trata de un proyecto de eco-construcción muy conveniente para Menorca.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1