CCOO pide recuperar el servicio sanitario en el Aeropuerto

Considera insuficiente dotar las instalaciones con desfibriladores

|

Valorar:
preload
Punto de rescate cardíaco de la planta de facturación.

Punto de rescate cardíaco de la planta de facturación.

28-08-2019 | Gemma Andreu

Comisiones Obreras pide recuperar el servicio de botiquín con asistencia permanente a cargo de personal sanitario en el Aeropuerto de Menorca. Tras la actuación urgente que tuvo lugar el pasado lunes en el que un pasajero salvó su vida gracias a la rápida intervención de una estudiante de medicina y dos enfermeras haciendo uso del desfibrilador, el sindicato insiste en que este aparato no es suficiente para unas instalaciones por las que discurren al año 3,4 millones de pasajeros (datos del 2018).

Comisiones Obreras recuerda que hasta 2012 el aeródromo menorquín disponía de este servicio. Aunque, en ese año, AENA cambió la normativa para prestarlo solo en los aeropuertos con un tráfico igual o superior a ocho millones de pasajeros, un requisito que en 2018 solo superaban ocho aeropuertos. El sindicato considera que «no se puede pretender nunca suplir el servicio de sanitarios profesionales por una formación puntual a la plantilla».

Comisiones Obreras agrega que la medida suponía en todo el Estado, un ahorro aproximado de 2,5 millones de euros. «No era otra cosa que reducir costes en una época en que AENA tuvo malos resultados y estaba en proceso de reestructuración» y «aunque la legislación lo permitía, todos los recortes suponen empeorar el servicio».

Sostiene que un millón más de pasajeros con respecto a las cifras que manejaba el Aeropuerto en 2012 (cuando sí existía el servicio), son «argumento suficiente para prestarlo durante los siete meses del año de la temporada en que se concentra el 90 por ciento del tráfico». Y concluye que «no hay ningún argumento ni excusa para presionar o exigir a los trabajadores a que asuman una responsabilidad que ni les corresponde ni es su función».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Torquemada
Hace un mes

El servicio lo cubre perfectamente el 061.Es bueno que determinados trabajadores en contacto y/o proximos al publico en el terminal tengan conocimientos de promeros auxilios y entender el tema como una funcion mas de su oficio.Cuando habia botiquin con Ats's lo que hacian era dar aspirinas.Poco mas.No hablemos del tema en caso de emergencia aerea donde se demostro totalmente insuficiente e incompetete el.servicio.Lo de CCOO y el inclito R.C.me parece impresentable y oportunista.

Valoración:6menosmas

Alicia
Hace un mes

Comparto en parte los argumentos del sindicato, pero es comprensible que ningún organismo/empresa puede tener todos los puestos de trabajo que cubran necesidades que pueden llegar a ser muy puntuales en el tiempo. Pero también se pueden contratar trabajadores formados o formarlos en dichas disciplinas, remunerando por supuesto dicha cualificación y responsabilidad. Se trataría de combinar seguridad con eficiencia y sostenibilidad del servicio, que al fin y al cabo pagamos entre tod@s.

Valoración:5menosmas

Aviaco
Hace un mes

Precio vuelos nacionales prohibitivos, Aparcamientos con precios abusivos, centro comercial por el que has de pasar si o si, sala VIP, centro sanitario.....tanta historia pero la función real que debe ser "puerta de entrada y salida al servicio de los menorquines nada de nada...

Valoración:20menosmas

Bombero
Hace un mes

Ramón Carreras, tú sabes perfectamente que ese servicio sólo se ofrece en aeropuertos que superan los 8 millones de pasajeros. Menorca tiene apenas un volumen de 3,5 millones. ¿Por qué sales siempre a enredar con cualquier tema para hacer tu guerra particular contra AENA, que es quien te ha dado de comer muy bien a ti y tu familia durante toda tu vida y además sin trabajar, porque has sido uno de esos afortunados LIBERADOS, que no dais golpe en todo el día? Deberías sosegarte y mostrarte mucho más agradecido con tu suerte.

Valoración:28menosmas

butifle
Hace un mes

CCOO podría hacer bastante mas de lo que hace por mejorar la asistencia de los pasajeros del aeropuerto de menorca , entre otras cosas defender mejor los intereses y condiciones de los trabajadores de dicho aeropuerto, que los tiene muy abandonados, solo se acuerda de ellos cuando hay elecciones, .......lamentable

Valoración:17menosmas

xxx
Hace un mes

evidentemente AENA se ha equivocado al suprimir el servicio sanitario en los aeropuertos, con la cantidad inmensa de beneficios y el posterior derroche en chuminadas pues parece sensato que los sanitarios no lo sean, un apaluso para el presidente iluminado de AENA,.....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1