El PP de Ciutadella pide una bajada del 5 por ciento del IBI

|

Valorar:
Miembros del PP de Ciutadella, reunidos el martes en Torralbet

Miembros del PP de Ciutadella, reunidos el martes en Torralbet

El Partido Popular de Ciutadella pedirá, en forma de moción, una bajada de cinco puntos porcentuales en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Así lo decidió instar en el pleno del próximo 19 de septiembre en un encuentro entre los concejales de la formación celebrada este martes con el objetivo de planificar la acción institucional que llevarán a cabo durante el mandato.

Según recuerda el PP, durante el 2011 el Ayuntamiento se vio obligado a aumentar de forma temporal con una medida urgente en materia presupuestaria y tributaria el IBI que, durante los ejercicios del 2012 y el 2013 se subió un 10 por ciento que, además, se mantuvo en los dos ejercicios siguientes.

En este sentido, indica que durante el pasado mandato el equipo de gobierno decidió bajar este impuesto en un 5 por ciento y consolidando a la práctica, según considera el PP, una subida del impuesto del 5 por ciento.

Asimismo, señalan que debido a una revisión catastral ejecutada durante el 2017 que supuso la incorporación de elementos inmuebles que no solían computar, la recaudación se vio incrementada en unos 400.000 euros.

Teniendo en cuenta el presupuesto de más de 34 millones de euros con el que cuenta el Ayuntamiento y con los buenos resultados de la liquidación del mismo en términos de superávit, el PP considera oportuna la bajada de otro 5 por ciento del IBI y así lo trasladará al equipo de gobierno durante el próximo pleno.

«Con una correcta planificación presupuestaria y un control adecuado de los gastos hay margen suficiente para fijar el IBI a niveles anteriores al 2010», remarca en la citada moción en la que también insiste en los 15 millones de euros que tiene el Ayuntamiento inmovilizados en el banco sin invertir en la gestión de gasto público.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A Bueno
Hace más de 2 año

Para Razonable, Tengo un piso diria que mediano sin ascensor el IBI 600,.€ añuales. Eso si con algunos cortes de luz. debe ser por vivir en Ferreries. Menos mal que no tengo ascensor, no me gustaria quedarme encerrado, ya me basta con el C.P.A.P.

Valoración:0menosmas

Felip
Hace más de 2 año

Razon tienes como. Ciudadanos son una veleta no tenen criterio, ballaran al son que marque el PP. Seguro que no dicen nada de nada aunque les roben la idea y sobre todo despues de las criticas negativas que hay. Si las criticas fueran buenas seguro que algo dirian, pero como son negativas y son un partido sin personalidad fijo que callan.

Valoración:1menosmas

A Bueno
Hace más de 2 año

FERRERIES, Ferreries tiene el IBI mas alto de toda la Isla de Menorca. Así como los salarios del alcalde. Y no se habla de ello. Tenemos lo que votamos.

Valoración:1menosmas

¿Como?
Hace más de 2 año

Esta bajada del IBI del 5% la llevaba Ciutadans en su programa. ¿No tienen nada que decir ante esta copiada descarada? O se van a callar y tragar viendo como el PP les roba las propuestas?

Valoración:0menosmas

Razonable??
Hace más de 2 año

Una buena casa paga 400 euros de Ibi al año.. Estamos hablando de 20 euros netos de ahorro para una familia.. De verdad que no hay otras cuestiones más prioritarias? Esa es vuestra mejor propuesta? Creo que hay mucho trabajo que hacer, también en la oposición..... Empezando por conocer mejor los problemas de los ciudadanos

Valoración:10menosmas

toni
Hace más de 2 año

Els politics sou tots uns vividors

Valoración:12menosmas

Bep
Hace más de 2 año

Si no el volen baixar m'hes igual, ara bé, avuiper avui Ciutadella està més descuidada que mai, herbes, rajoles rompudes, faroles, carrers nous de fa dos dies(c/Mallorca) amb pivots romputs, sa baixada al port per pl/Born (pivot automàtic romput el segon estiu) etcccc . Si quan una cosa es romp ho arreglassin tot d'una ja no es notaria aquest abandó del poble

Valoración:17menosmas

Vergonyos
Hace más de 2 año

Se acuerda alguien que hicieron éstos/as cuando tuvieron alguna responsabilidad política ? porque eran o siguen siendo simples "aficionados/as" Que manera de querer "burlarse" de la sociedad sin conseguirlo porque son de sobra conocidos/as por sus "actos" Renunciar a vuestro sueldo, porque eso si que es "tirar" el dinero..............

Valoración:29menosmas

Un robo
Hace más de 2 año

Tendría que suprimirse ese impuesto. Cuando una compra una vivienda y paga todos los impuestos correspondientes, tener que pagar de por vida el impuesto del inmueble es vergonzoso.

Valoración:26menosmas

Capitán america
Hace más de 2 año

Y se quedan tan panchos, no podrían pedir bajar un 30 o 40 %...en fin , entre todos no juntan años cotizados para optar ni a una indemnizacion

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2