Los vuelos de Obligación de Servicio Público entre Menorca y Madrid se retomarán en el mes de noviembre

TW
4

La rebaja económica prevista por el Ministerio de Fomento en la compensación a la compañía que opere la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid a partir del próximo mes de noviembre había reavivado los temores de que el concurso público volviese a quedar desierto; sin embargo, Air Nostrum disipó ayer las dudas al confirmar que el pasado 21 de agosto, el último día de plazo para presentarse, cursó en tiempo y forma su propuesta para seguir operando la ruta.

La compañía acepta de ese modo la importante rebaja en la aportación del Estado a la compañía que se haga con el concurso. Lo hace a pesar de que los 115.833 euros mensuales que percibirá la aerolínea ganadora durante los doce meses que durarán los dos próximos periodos de OSP (de noviembre de 2019 a abril de 2020 y de noviembre de 2020 a abril 2021) suponen una cantidad inferior a los 120.000 euros mensuales que en octubre del año pasado les llevaron a anunciar que no se iba a presentar y dejaron el concurso desierto.

El fracaso de ese concurso llevó al Ministerio de Fomento a elevar su oferta hasta los 181.286 euros mensuales para un periodo más corto, solo de enero a abril. En relación a esa propuesta, que sí fue finalmente aceptada por Air Nostrum, la rebaja aplicada en el actual proceso de licitación es de 65.000 euros menos al mes.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de agosto en Kiosko y Más