El PP exige el informe sobre los puntos críticos cuanto antes | Gemma Andreu

TW
5

El Partido Popular ha lanzado duras críticas contra el equipo de gobierno del Consell después de que este reconociera que el equipo técnico cuya creación había sido anunciada el pasado 28 de marzo con el objetivo de estudiar la instalación de generadores en los puntos más críticos de la red menorquina no se ha llegado a reunir y que el Ministerio para la Transición Ecológica ni tan siquiera ha designado a los técnicos que deben formar parte del grupo de trabajo.

«Ni se han preocupado de nombrar a los técnicos, lo que demuestra que Madrid pasa de Menorca. Pero lo más grave es que el Consell no se haya preocupado lo más mínimo de reclamar que fueran nombrados», critica la portavoz popular, Misericordia Sugrañes. «El Ministerio no cumple sus compromisos y ha dejado a los menorquines abandonados ante la pasividad y complacencia de Susana Mora», añade.

En este sentido, el PP entiende que la información aportada por la vicepresidenta, Maite Salord, en respuesta a sus preguntas formuladas el pasado 21 de agosto, es «falsa». «Entendemos que estén avergonzados pero lo que no toleraremos es que nos quieran tratar por tontos y que nos falten al respeto a nosotros y a nuestros votantes», asevera Sugrañes.

Noticias relacionadas

En cuanto al informe, en proceso, sobre los mencionados puntos débiles, el PP espera que «esté listo cuanto antes» y que se indique «cómo piensan cubrirse, de dónde vendrán los generadores, cuánto tardarán en instalarse y todas las cuestiones que, en teoría, estaban resueltas en el plan de contingencia».

Con todo, Sugrañes concluye que «en realidad nunca ha habido intención de hacer nada» y que «el Ministerio está jugando a la ruleta rusa energética con los menorquines».

La situación, asegura, es una prueba más de la «inoperancia, incapacidad de gestión y absoluto pasotismo».