Los ejercicios de la OTAN vuelven este mes a Menorca

La convoctoria congregará esta vez a más de 800 militares de varios países europeos, que comenzará a llegar la próxima semana

|

Valorar:
Trident Jaguar 14. Es el antecedente más parecido de los ejercicios que se realizarán a finales de mes, ambos tienen en común, además del objetivo y la participación de varios países de la OTAN, el uso de las instalaciones militares de Sant Isidre

Trident Jaguar 14. Es el antecedente más parecido de los ejercicios que se realizarán a finales de mes, ambos tienen en común, además del objetivo y la participación de varios países de la OTAN, el uso de las instalaciones militares de Sant Isidre

La base militar de Sant Isidre albergó en mayo de 2014 el desarrollo del ejercicio Trident Jaguar 14, que representaba un reconocimiento a la preparación de las Fuerzas Armadas. A finales de mes, se llevarán a cabo unas maniobras de la misma naturaleza y en el mismo lugar.

Hace cinco años fue el Trident Jaguar 14 y ahora será el Trident Jackal 19, ambos de carácter internacional. Entonces se evaluaba el Cuartel General de Alta Disponibilidad ubicado en Bétera y se certificó su capacidad para liderar una fuerza desplegable de carácter conjunto. Ahora es el responsable de estas maniobras, cuyo despliegue en Menorca va a suponer la presencia de unos 800 militares procedentes de varios países de la OTAN, de acuerdo con los pocos detalles que se han avanzado de la convocatoria.

La llegada del material que ha de utilizarse en este ejercicio se producirá a partir del miércoles. Los contenedores para el transporte aparecen preparados en el citado cuartel, según la difusión realizada vía Twitter.

Sobre el contenido concreto del Trident Jackal 19 no se han hecho referencias más allá de lo que supone actualizar conocimientos y tecnología y coordinar mandos, funciones y responsabilidades de las distintas unidades involucradas en el operativo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de agosto en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Libertario Anglada
Hace un año

Gracias por estar cada dia en vuestro puesto.

Si no fuera por ellos en vez de catalan hablariamos ruso!!

Valoración:1menosmas

butifle
Hace un año

toda la razón a "josep" sobre que la raza humana es la mas espútida del planeta , si .. si... tu y "marc denclar" dais buena muestra de ello

Valoración:4menosmas

Lamo Xec de Sullestrar
Hace un año

Quina sort que tenim enguany, aquesta gent cada vegada que surtan de "ejercicios" fan ploure bona aigo.

Ja podria tornar tot es batallo a Santiago que aquells de infanteria sempre duian trons i llamps amb ells!

Ben vinguts bona gent!

Valoración:-6menosmas

Razonable??
Hace un año

La industria de la guerra, con la venta de armas, la formación de los ejércitos y el gran gasto de los países en "defensa" y seguridad mueve muchísimo dinero pero no es moralmente aceptable.

Valoración:-13menosmas

Goy
Hace un año

Ganamos todos????? Pues a mí aún me deben mi parte porque ganancias aún no he recibido ninguna. Cuánta demagogia....vox verán

Valoración:-18menosmas

josep
Hace un año

estan aburrits de no fotre res, i es posan a jugar, axo si, no son barats, i emprenyan a la gent, fantastic, la rasa humana es la mes estupida que ia al planeta.

Valoración:-19menosmas

Kala
Hace un año

Ya han pasado 5 años, desde que los militares visitaron la Base de San Isidro, ya podrían poner por escrito, los beneficios que dejaron en la isla. Lo que no cuadra en el balance de pérdidas y ganancias, de los hoteles del Todo Incluido, lo subsanarán nuestros soldados. Por mí, que se vengan cada año, al menos las instalaciones de la Base, no se caerán por desuso y ganaremos todos los pequeños empresarios, con el gasto que realicen fuera de la Base.

Valoración:24menosmas

CUARTO PODER
Hace un año

El Ejército debería ser el cuarto poder, por supuesto independiente, y cumplir y hacer cumplir la Constitución sin estar a las órdenes de ningún gobierno o ideología política.

Valoración:16menosmas

marc denclar
Hace un año

La empresa que suministra las minas que matan a miles de personas durante años, aun acabada la guerra, seguramente paga por adelantado el 60% cuando hace el pedido. Todas las empresas tienen que ser rentables, pero hay servicios autenticamente macabros

Valoración:-20menosmas

Nebraska
Hace un año

La empresa para la que trabajo provee de equipos a la OTAN cada vez que viene de maniobras a Menorca. Un auténtico placer trabajar con ellos; siempre, antes de acabar el ejercico, ya han pagado por lo alquilado. Cuando se trata de hacer lo mismo con alguna de las administraciones de la isla nunca cobramos antes de 90 dias y despues de pelearlo duramente. Ojala vuelvan muchas veces mas, su trato para con nosotros siempre ha sido excelente.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2