NoTòxic insiste en su lucha por una energía limpia y sana

| |

Valorar:
preload

La protesta se realizó este sábado por la mañana

31-08-2019 | P.M.

Una veintena de personas se concentraron este sábado por la mañana junto a las instalaciones de la central térmica de producción de electricidad de Endesa, en el puerto de Maó, en la que fue la segunda acción pública del colectivo NoTòxic Menorca. Su objetivo es denunciar el funcionamiento de una infraestructura que, a su entender, genera graves problemas tanto para el medio ambiente como para la salud de los ciudadanos.

Durante la manifestación, los integrantes de NoTòxic Menorca mostraron pancartas con mensajes alusivos a estos perjuicios de la central, como «Aquest fum ens mata» o «Volem energia neta». Los participantes, entre los que se encontraba la consellera Cristina Gómez, portaban mascarillas para evidenciar su recelo a aspirar el humo que procede de la instalación.

Durante una breve alocución, una portavoz del colectivo denunció que los intereses de las compañías eléctricas se están anteponiendo a la salud de los ciudadanos, y reclamaron políticas que den la vuelta a esta situación. Se mostraron partidarios de la producción de energías de origen renovable, aunque sin perjuicio territorial ni grandes instalaciones, puesto que a su entender esto llevaría de nuevo a depender de unos pocos empresarios. Apuestan por la producción de energía a pequeña escala y por la intervención pública en las redes de distribución. «Ja n’hi ha prou» fue uno de los lemas que corearon durante la concentración.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bribon Rojo
Hace 19 días

bueno 11 y el perro y los otros nueve que faltan por la veintena es raro que no quisieran salir en la foto

Valoración:9menosmas

Tomeudes'aigu
Hace 19 días

Aixo pasa per privatizar les electricas, disfrutin lo votat!

Valoración:7menosmas

PARA PAPITU
Hace 19 días

Para papitu : Pues tendriá que darte verguenza por ser tan incivino. Tu también tendrias que estar alli si te interesa tu salud. Y lo que no entiendo es porqué los vecinos de enfrente no están!! Y se tragan los humos.

Valoración:-11menosmas

Erroneidades
Hace 19 días

Totalmente de acuerdo con Menorking y el papitu. La central actual no puede eliminarse hasta que no haya otras energías (renovables o no) que suplan esa generación, y eso, no está en manos de la central ni de la compañía a quien pertenece, sino en las de los políticos que nos gobiernan, así que pueden esperar sentados. Por otro lado, en una página de una red social del colectivo manifestado se pueden contar los asistentes y a mí me aparecen 12, de lo que saco dos conclusiones, la paella de "el papitu" debía ser más divertida y que el periódico no tiene mucho que publicar para que esto sea noticia de portada.

Valoración:15menosmas

Cordura
Hace 19 días

¿Estos son los mismos que se niegan a ampliar el parque fotovoltaico de Son Salomó o son los que no querían más aerogeneradores en Milá por el impacto visual y las aves que podían sufrir daños?

En Menorca disponemos de energía natural infinita entre el sol, el viento y el mar.

Mientras haya intereses económicos por medio y politiqueo de cualquier color, seguiremos igual.

Valoración:15menosmas

el papitu
Hace 19 días

ayer en casa hicimos una paella i eramos mas que en la foto

Valoración:24menosmas

¿Nacionalizar?
Hace 20 días

¿En serio que con los ejemplos de países en los que se ha intervenido empresas energéticas pensáis que es el mejor modelo? Que ganas tengo de estar una semana como la del apagón otra vez sin generadores y lloviendo, ¿los vais a ir a buscar vosotros los generadores a la península o irá la Sra. Gómez a recogerlos? Lamentable vuestra actitud con las empresas grandes.

Valoración:34menosmas

Superman
Hace 20 días

Muy buen acto el de hoy lastima no haber llegado a tiempo para la foto me requerían en otro lugar y hoy en día seguro que haría más Daño que bien llevarme la central eléctrica de golpe volando es un proceso que se debe hacer con sus pautas y su tiempo

Valoración:-28menosmas

Menorking
Hace 20 días

Se equivocan de lugar para sus reivindicaciones. El lugar correcto sería en la plaza de la Biosfera de Mahón ahí donde tiene el despacho la consellera Cristina Gómez.

El potencial de Menorca en renovables producidas en el punto de consumo es infinito, el problema es el horrendo régimen burrocratico impuesto por Cime en todas sus formas y colores.

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1