Uno de cada tres proyectos visados en Menorca este año es para vivienda nueva

Es la mayor cifra de los últimos diez años, con 132 nuevas casas, un 65 % más que en 2018

| |

Valorar:
preload
Construcción viviendas Menorca

La vivienda nueva repunta debido a la construcción de plurifamiliares.

19-02-2019 | Javier Coll

La vivienda nueva vuelve a ser la que tira del carro en el sector de la construcción. Prácticamente uno de cada tres proyectos visados en el primer semestre en Menorca ha sido por la construcción de nuevas casas, cuando en el mismo periodo del año pasado y del 2017 apenas representaban uno de cada cinco.

En el primer semestre se han visado en Menorca un total de 385 expedientes. Se trata de una cifra prácticamente similar a la del mismo periodo del año anterior (388), según datos del Institut Balear d’Estadística. De ellos, 290 (también los mismos que el año anterior) eran proyectos residenciales, que incluye la obra nueva y la reforma de viviendas.

El cambio de este año es el boom que han experimentado los proyectos de vivienda nueva, sobre todo por la construcción de plurifamiliares.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 16 días

Ya empieza la fiesta, la de constructores, inmobiliarias, venga a petarlo nuevamente, miles y miles de casas vacías, muchísimas nuevas y en ruinas, pero estos miran hacia otro lado para construir y santas pascuas, entre este sector y el politico vamos apañaos... por que no crean infraestructuras necesarias como un centro de congresos, lugares para conciertos y eventos, habilitar plazas, paseos, etc.., no aprenderemos nunca, una pena.

Valoración:3menosmas

JOSE MARIA
Hace 16 días

Para " mi casa pa cuando" si eres español, poco te tocará. Aqui el socialismo se aplica de otra manera como ya habrás visto. Mis hijos mientras estudiaron en otra comunidad no pudieron tener medico de familia, pues solo les podian atender en el servicio de urgencias. Ya me dirás . Si renunciaban a su empadronamiento,luego sí y eso siendo españoles. Ahora llegas en patera etc. , de entrada un bocadillo una manta y al cabo de un tiempo tarjeta sanitaria, " chupare esta". No esperes vivienda amigo.

Valoración:9menosmas

Menorquin
Hace 16 días

Y que precios!! Muy asequibles al alcanze del ciudadano de a pie.

Valoración:21menosmas

Y mi casa pa cuándo?
Hace 17 días

Alcaldeeee!!!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1