El culebrón de Favàritx: ahora falta el ‘ok’ de Recursos Hídricos

La concesión de licencia también depende del acuerdo con la propiedad

| |

Valorar:
preload
El verano se acaba y al no haber parking solo se puede acceder a Favàritx en bus.

El verano se acaba y al no haber parking solo se puede acceder a Favàritx en bus.

01-06-2019 | Javier Coll

Ha empezado ya el mes de septiembre y el verano llega a su fin, sigue sin haber aparcamiento en Favàritx y solo se puede acceder al faro y a las playas cercanas en bus. Y parece que ya no lo habrá hasta la próxima temporada, pese a que el Consell anunció que su intención era abrirlo a mediados del pasado mes de junio.

El Consell sigue pendiente de que el Ayuntamiento de Maó le conceda la licencia para habilitar el parking, a la vez que sigue negociando (sin acuerdo) con la propiedad la cesión del uso de los terrenos.

A todo el lío burocrático entre Consell y Ayuntamiento de Maó se ha añadido ahora también el Govern. Concretamente la Dirección General de Recursos Hídricos de la Conselleria de Medio Ambiente.

Y es que uno de los motivos por los que el Ayuntamiento aún no le ha concedido la licencia, solicitada el pasado 10 de julio, es porque a día de hoy el proyecto del aparcamiento de Favàritx todavía no tiene la autorización (pese a contar con los informes favorables de la declaración de interés general) de Recursos Hídricos, según revela la contestación de sendas preguntas remitidas al Ayuntamiento y al Consell por parte del PP.

El Ayuntamiento de Maó alega que sin el visto bueno de Recursos Hídricos no puede conceder la licencia, mientras que el Consell ya ha informado que está a la espera de recibir la autorización del departamento de Medio Ambiente del Govern, tras haberlo solicitado el pasado 13 de marzo.

El otro impedimento que argumenta el Ayuntamiento de Maó para no concederle el permiso es que aún no está cerrado el acuerdo con la propiedad para la cesión del uso de los terrenos.

Maó esgrime que antes de conceder la licencia para el parking temporal es necesario «presentar por parte del propietario y la administración promotora un escrito en el que se comprometan a suspender el uso o demolición de las obras e instalaciones cuando el Ayuntamiento, motivadamente, lo solicite, con renuncia expresa a ser indemnizados».

El Consell, por su parte, ha transmitido al Ayuntamiento que el compromiso con el propietario se firmará una vez se haya concedido la licencia municipal, algo que el Ayuntamiento no acepta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

,,,,,,,,,
Hace 3 meses

@Idò: Per quan la limitació de vehicles a Menorca?tinc entès que a Formentera funciona molt bé.

Valoración:0menosmas

2000
Hace 3 meses

sa sumareta:Burros,rucs,ase,,,,,sou els que anirieu amb el cotxe al cul fins al lavabo.

Valoración:-1menosmas

Idò
Hace 3 meses

@ 2000, bus i prou? En serio, analitzem-ho. Bus per preservar el medi estic d’acord, però ho podriem generalizar a prácticament tota s’illa. Et posso l’exemple de Macarella, un bus on sembla que si surten els números. Un parking on dixar es cotxe i agafar es bus. A on s’agafa es bus per anar a favaritx(estació de busos) saps l’odisea que és aparcar gratis el centre, la zona blava màx 2 horas d’estacionament... si els fem anar amb bus donem opciones reals. El preu gratuit pels residents que és una vergonya que no podem disfrutar de les postes de sol, bé ni residents ni usuaris des bus perquè l’últim bus surt a les 19 des del far, és que no te lògica. Fa un mes vaig estar a Formentera, al cap de barbaria que també està prohibit l’accés amb vehicle en temporada alta, però no hi ha negoci darrera, aparques a un parking habilitat i camines 30 min, pla i sense desnivells, ho vaig trobar lògic, sostenible i sobre tot sense ningú que s’ompli les butxaques.

Valoración:5menosmas

Campanilla
Hace 3 meses

Perdonar mi ignorancia, porque antes no había más problemas que la masificación (como todo en la isla en temporada)? La mayoría de terrenos no son militares( o sea que lo pagamos todos). La culpa de verdad es de un solo propietario? Podrían hacer un artículo donde se explique bien los terrenos que son muchos y a quién corresponden y a quien ofrecen y a cambio de que. Ser profesionales y dar la información correcta, incluyendo todo lo militar.

Valoración:6menosmas

Martina
Hace 3 meses

Una cagada més de es conseller de movilidad en Preto, carretera, bus a macarella, bus a favaritx, sense aclarir és cotracte de s'es concesions a n'es transport public I un llar etcétera, més per Menorca a resultat menys per és menorquins

Valoración:12menosmas

Forn de calç
Hace 3 meses

¿ Y sobre el propietario del terreno ? Leí en anterior noticia que quería dedicar SU Tanca, fuera de temporada turística, a pastos para su ganado. Todos tenemos propiedades, unos más y otros muchos, mucho menos, pero seguro que cada uno queremos que se nos respete y trate con justicia. ¿ Seguro que se le ha ofrecido una compensación justa ?

Valoración:13menosmas

Forn de calç
Hace 3 meses

Este año no he ido a Favaritx, puedo pasar, pero me siento rehén de esta situación de risa. Solía hacer visita a la tarde evitando las horas de masificación y dejando cuidadosamente el coche en alguno de los espacios preparados para tal fin. Este año ni para recoger o dejar grupos de familiares o amigos que hicieran tramo de salida o llegada de cami de cavalls....mal vamos....

Valoración:18menosmas

Un Menorquín
Hace 3 meses

Aquí todo el mundo chupa , y el contribuyente a pagar más impuestos... cuando reventará todo este sistema???

Valoración:16menosmas

Matt
Hace 3 meses

La administración no deberia tener en su web una opción para valorar el servicio recibido por parte de los ciudadanos? o solo se acuerdan de ellos en periodo electoral?. La mayoria de grandes empresas la tienen y realmente ayuda a mejorar.

Valoración:14menosmas

Es Síndic
Hace 3 meses

A todo esto, de verdad que ya han contactado con el propietario de la finca ?. Le han hecho alguna propuesta ?. Saben si esta dispuesto a aceptarla, o al menos a negociar ?.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3