Terrenos donde se va a levantar la futura escuela de Es Mercadal. | Gemma Andreu

TW
2

El Ayuntamiento de Es Mercadal está ultimando el documento con el que se subsanan las deficiencias y prescripciones que detectó en mayo el Consell y por las que el expediente para la construcción de la nueva escuela no superó el dictamen de la Comisión Técnica de Urbanismo. El documento volvió entonces al Ayuntamiento y sobre esas prescripciones han estado trabajando los técnicos todo este verano para poder desencallar el proyecto.

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, confía en tener el documento de subsanación de las deficiencias esta misma semana. «Lo enseñaremos a la oposición» y luego se fijará fecha para que se apruebe en el pleno municipal. El informe deberá regresar al Consell para que éste pueda aprobar definitivamente la modificación de las Normas Subsidiarias.

Hay que recordar que el proyecto se ha encallado en los accesos, no en el solar de la escuela, lo que motivó un informe jurídico del Consell desfavorable. El documento técnico sí daba viabilidad a la modificación de las normas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de septiembre en Kiosko y Más