Ana Pons Capella, en el centro, encabezó la lista electoral de Ciudadanos en Ciutadella | ARCHIVO

TW
63

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciutadella, Ana Pons Capella presentó ayer lunes su renuncia del cargo, apenas tres meses después de tomar posesión y después de liderar la candidatura de esta formación durante las pasadas elecciones.

Según explica explica en su carta de dimisión, «motivos generales y familiares» la han llevado a tomar la decisión de no continuar en las filas de la oposición. Aún así, continuará militando en Ciudadanos y asegura que continuará «sirviendo» a Ciutadella desde otros ámbitos.

Aunque asegura que no habido un motivo determinante, Pons ha revelado a este periódico que no se ha sentido del todo «cómoda» en algunas situaciones que le han pasado factura en casa. Sin embargo, asegura tener solo palabras de agradecimiento con su equipo de trabajo y estar muy satisfecha con la campaña que llevo a cabo junto a éste.

Noticias relacionadas

En su carta de renuncia también agradece la confianza de todos sus votantes, así como a la junta y añade que el relevo lo toma una «persona eficiente y que lo hará bien» .Su puesto será ocupado, a partir de ahora, la número 5 en las listas, Isabel León Martínez.

Esta renuncia se suma a la anunciada por el exconcejal y líder de la formación naranja en Maó, Ricardo Terré, quien también achacó su marcha a motivos personales.

En Ciutadella, el veterano Joan Triay también renunció a su cargo durante el que fue el primer pleno del mandato. Aunque, en su caso, fueron motivos de salud los que le llevaron a dejar la política, después de 12 años como edil de la corporación.