El solar del antiguo matadero municipal está a la espera de que empiecen las obras. | Javier Coll

TW
1

El Ayuntamiento de Sant Lluís sopesa la idea de incluir viviendas sociales en el nuevo edificio que se levantará en el solar del antiguo matadero municipal. La propuesta, que, según señala el equipo de gobierno, está aún en fase embrionaria y en proceso de análisis de viabilidad, pretende aprovechar este inmueble para disponer de más pisos de protección oficial en el municipio y dar, así, salida al llamamiento que hacía la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que los ayuntamientos pusieran a disposición suelo para levantar VPO.

Este solar que se ubica frente a la gasolinera cuenta con proyecto para convertirse en sede policial y departamento de servicios sociales. Es más, las obras ya están adjudicadas a la UTE formada por M. Polo y Domoelín, que ejecutará la actuación por 881.731 euros (sin impuestos). No obstante, el Ayuntamiento indica que está en proceso de licitación la contratación de la dirección de las obras. Y mientras se resuelve este contrato se acabará de perfilar la propuesta de incorporar en una segunda planta estas viviendas sociales.

El Ayuntamiento indica que ya ha habido algunas conversaciones con el Ibavi aunque «sin haber ido más lejos, es solo una idea sobre la que ahora se está estudiando técnicamente si hay opciones para llevarla adelante», agrega.

La idea es compartida por los dos socios de gobierno en el Ayuntamiento. Tanto PSOE como Volem Sant Lluís coinciden en que se está tanteando la opción sin que ello suponga tener que renunciar a ninguno de los servicios que se habían planteado. Pese a ello, y aunque todavía no se ha avanzado en cómo encajarían los tres servicios que se valoran para este espacio (están en una fase previa), podría ser necesaria una modificación del proyecto o incluso tener que desplazar alguna dependencia a otro espacio del municipio. Todo está aún en el aire.

Hay que recordar que el PP propuso en un pleno dar marcha atrás en las obras de construcción de este edificio y volver a la idea original de que este espacio se destinara a vivienda de protección oficial.