Jesús Gomila será el nuevo director de promoción turística del Consell

Su nombramiento completa el organigrama del gobierno insular salido de las urnas de mayo

|

Valorar:
preload
Jesús Gomila Pons

Jesús Gomila Pons

02-09-2019

Trayectoria, juventud, ganas y consenso en el sector son cuatro cualidades que han convertido a Jesús Gomila Pons en el director insular de Promoción Turística. A mediados de mes, coincidiendo con el comienzo de curso escolar y el político, se incorporará a la nueva responsabilidad, que este mandato estará en manos de la presidenta Susana Mora.

Su nombramiento completa el organigrama del gobierno insular salido de las urnas de mayo. El retraso con el que llega tiene causas meramente profesionales. Director de la oficina de Jumbo Tours en Eivissa y Formentera, no podía abandonar la responsabilidad en pleno verano, que es cuando recibió la llamada de la presidenta Susana Mora, y ha negociado la excedencia a partir de septiembre.

Natural de Es Mercadal (1987) es técnico superior de alojamiento, estudios que realizó en un centro vinculado a la Universidad de Barcelona. Trabajó en el negocio familiar mientras estudiaba y luego ha estudiado mientras trabajaba, según explica él mismo, quien no ha abandonado la actualización formativa. Esa es una de las razones de que hable cuatro idiomas además del castellano y el catalán.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace un mes

De entrada no conozco a Jesús, pero yo también tengo un FP en administración de empresas y me río de mucha gente que ha pasado por un bachillerato y luego ha estudiado una carrera. Como dice alguien en los comentarios, los estudios quedan obsoletos a los 15 o 24 meses. Lo que cuenta es la actitud y las ganas de trabajar y hacerlo bien. Para los que piensan que trabajar en una agencia de viajes se limita a vender billetes de avión, se equivocan . La agencia tiene dos grandes departamentos, el emisor que vende billetes, viajes organizados, cruceros etc y el receptivo que es el que trata y se encarga de promoción, turooeradores y en general de todos los servicios que necesitan unos clientes en la Isla. Por lo tanto no lo critiqueis tanto sin saber de dónde viene y que ha desarrollado. La empresa Jumbo Tours es una buena escuela. De entrada le doy los 100 dias de confianza. Todo lo demás, si ha trabajado aqui o allá o en el negocio familiar es un tertulia de cafe. Te deseo mucha s

Valoración:6menosmas

@Referendum ja!!!
Hace un mes

Tens tota la raó, però ja et pots oblidar d,aquesta proposta.Hi ha massa interessos creats !!! Moltes families tenen uns ingresos estables cada mes, a prova de crisis i de la temporalitat.

Valoración:10menosmas

Lina
Hace un mes

Enhorabuena Jesús, esto lo primero.Las críticas detrás de un alias son de cobardes, por lo que quédate con quien te ha escrito con nombre y apellidos, al aceptar este nuevo reto.Darás lo mejor ti, estoy segura.La gente que te conoce sabe el esfuerzo y sacrificio que has pasado estos años para llegar donde estas. Un sabio me dijo una vez, qué más da si me presentas un currículum con dos carreras y un máster si no sirves para esto?Si no es tu vocación?!Y esta pregunta se la deberían hacer aquellos que te cuestionan por tu F.P. o estudios sin conocerte.Si has llegado hasta aquí es porque sirves para esto!Tu experiencia lo demuestra, porque no @pasen y vean, no vende billetes en una agencia.El turismo es tu mundo y sabrás llevar a Menorca a lo más alto.Y todos, incluso aquellos que dudan de ti sin saber cómo trabajas, se verán beneficiados.Por sí señor@s TODOS vivimos del turismo! @joana, has llegit “consenso en el sector”.No només hi ha hotelers aquí dins. Enhorabona i a fer bona feina

Valoración:-7menosmas

Referendum ja!!!
Hace un mes

Jo proposo fer un referèndum a Menorca per veure si tanquem el Consell. Les despeses de personal i la despesa corrent del CIME sumen 36 millons d'euros (sis mil millons de pessetes).... I si surt que volem tancar-lo gastar aquests diners en metges, mestres, vivenda social, etc.... Que us sembla?

Valoración:52menosmas

Anims Jesus
Hace un mes

Veo que mucha gente critica su formación académica, es la que es y ha trabajado lo que ha trabajado, con los resultados que están a la vista. Con todo eso le han ofrecido el puesto, deberíamos animarle y ver resultados en 2-3 años. Las carreras quedan obsoletas en 15 meses, ya que todo cambia y hay que actualizarse y no hay nada mejor que trabajar en el sector como formación, y ahí el ha respondido y ha ido ascendiendo por algo, aquí no se regala nada.

Valoración:10menosmas

Ultron
Hace un mes

@Jordi. No dudo de su profesionalidad, personalmente no le conozco, y créeme cuando digo que ojalá sea un profesional fantástico y nos cierre la boca. Pero también digo que ha habido, hay y habrá un montón de personas que tienen la misma formación o más, la misma experiencia o más, y que también han tenido que compaginar los estudios con el trabajo, así que eso no es nada excepcional. Y lo dicho, ha sido elegido para el cargo a dedo nos guste o no, mientras gente igual de preparada o más seguiremos chupando banquillo por no hacer la pelota al partido de gobierno de turno.

Valoración:43menosmas

Tu vales
Hace un mes

Bueno, bueno, bueno. Como esta el patio!!!! Jesus, tu a trabajar por la isla, has renunciado a tu trabajo , cobrando mucho mas... por trabajar por tu isla... todos estos que se rien de tu familia...un poco de dignidad, por favor, no teneis ni idea de lo que ha luchado su familia, incluido él para mantener el negocio familiar... todos los que os reis de él, podeis empezar a pedir perdon por las sandezes que estais diciendo a nivel personal .... animo Jesus, los que te conocemos sabemos de tus cualidades!!!!! Un gran fichaje!!!!!

Valoración:3menosmas

Apoyo 100%
Hace un mes

Ya era hora que pusieran a una persona preparada, con experiencia y con ganas. Nadie mejor que él, viniendo de una empresa familiar con tanto arraigo como la suya, sabe lo que necesitamos los menorquines (los que SI vivimos del turismo). Enhorabuena, lo vas a hacer muy bien!!!!!!.

Valoración:-5menosmas

Gigi
Hace un mes

Ensalzar que “trabajó en el negocio familiar mientras estudiaba” es faltarle al respeto a la gente. Porque hay miles de estudiantes que deben partirse las gachas combinando los estudios con un empleo precario en dónde no existe la adaptación al horario de clase, a los exámenes o a las evaluaciones continuas… Trabajo dónde no están papá y mamá para facilitar las cosas. Otra, “ha estudiado mientras trabajaba”. La cosa es insultante. Pues como todo joven que hoy en día quiere estar preparado. Los policías, el personal del ib salud, los auxiliares administrativos, los bibliotecarios, los que trabajan cara al público y así ad infinitum también se reciclan y estudian mientras trabajan. Si con un FP sencillito y experiencia en el duro y agobiante negocio familiar se puede ser director de promoción turística del Consell… que Dios nos coja confesados. Hay un mundo poblado por la mediocridad. Es la gente del “parecer” sin “ser”.

Valoración:53menosmas

Jordi
Hace un mes

Enhorabuena Jesus! Nadie te ha regalado nada! Los que te conocemos sabemos lo que vales y lo que has luchado!! Me alegro mucho por ti y tu familia!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2