Las casas, a continuación de la del Contramaestre, están emplazadas en la calle Governador, en primera línea. | Gemma Andreu

TW
9

Ninguno de los concesionarios que usufructúan las cuatro casas de primera línea en la bahía de Fornells ha devuelto las llaves que les pidió Port de les Illes. El organismo público deberá recurrir a los tribunales para recupera la posesión de las mismas.

La aprobación de la reversión directa a través de los tribunales fue uno de los asuntos tratados ayer en el primer Consejo de Administración de les Illes de la legislatura. La vía judicial ralentiza el procedimiento, lo que no quita la determinación de Ports, que apela al cumplimiento de la Ley de Costas.

El texto data de 1988 y obliga a devolver este tipo de concesiones en el plazo de 30 años, que su cumplió en julio del año pasado, o contemplar la opción de prórroga. En todo caso, la ley es clara al impedir el uso de estas concesiones como vivienda, que es el que tienen y han tenido las cuatro casas de Fornells.

La concesión de dos de ellas corresponde a la familia Millet de Barcelona, una tercera está vinculada también a la misma y se han utilizado como residencia de veraneo. La cuarta corresponde a un titular de Fornells.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de septiembre en Kiosko y Más