Los datos han sido presentados en Maó justo antes de las fiestas con la finalidad de motivar a los ciudadanos a continuar contribuyendo en la reducción y prevención de residuos

TW
0

El sistema de depósito, devolución y retorno de envases de plástico puesto en marcha este año en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, Sant Martí de Es Mercadal y Sant Jaume de Es Castell ha permitido reciclar más de 30.000 envases, tal y como han señalado este miércoles desde el Consell Insular de Menorca.

Se trata de un método de retorno enmarcado en la campaña 'Por un mar sin plástico' en la cual participan diversas organizaciones y que se basa en la acción conjunta de una máquina y un conjunto de voluntarios que, por cada envase vacío depositado, se devuelven 10 céntimos.

De hecho, en las fiestas de Sant Lluís se ha replicado el mismo sistema a través de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento a través de la cual han podido recoger alrededor de 4.000 envases.

Asimismo, se han vendido más de 15.000 vasos reutilizables gracias a la iniciativa impulsada por la administración insular el año pasado con el fin de evitar el consumo de vasos de plásticos de un solo uso durante las fiestas de verano.

Esta cifra supone una reducción de cerca de 90.000 vasos de un solo uso, que equivalen a 726 kilos de residuos que no se han producido.

La consellera de Medio Ambiente, Maite Salord, ha mostrado este miércoles su satisfacción frente a los datos y ha asegurado que la experiencia tendrá continuidad con el objetivo de seguir minimizando residuos.

Los datos han sido presentados en Mahón justo antes de las fiestas con la finalidad de motivar a los ciudadanos a continuar contribuyendo en la reducción y prevención de residuos.