Caritas amplía su proyecto a través de la ecotasa

Su propuesta ha sido seleccionada y aporta 32.545 € para contenedores de material textil

|

Valorar:
preload

27-04-2018Javier Coll

El Govern, a través de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, ha anunciado los proyectos seleccionados de la convocatoria del año pasado dedicada al fomento de la economía social y circular a la que se destinarán un total de 700.000 euros que financiará el impuesto de turismo sostenible.

De los catorce propuestas elegidas dos se han impulsado desde Menorca y, en conjunto, alcanzan los 57.000 euros del presupuesto global.

Una parte de este dinero, un total de 32.545 euros se invertirán en el proyecto «Reutilización del residuo textil producido en Menorca, como herramienta de inserción sociolaboral», impulsado por Caritas Diocesana de Menorca. La propuesta incluye la incorporación de tres nuevos contenedores para la recogida de residuos textiles en el municipio de Alaior.

Asimismo, propone la creación de un nuevo taller de ropa en las instalaciones que la entidad dispone en Maó. Allí se pretenden instalar nuevos equipamientos como muelles de carga, balanzas, barras para colgar ropa o tres nuevos contenedores, entre otras estructuras.

Además, también se prevé la contratación de personal para las tiendas de Ferreries, Es Mercadal y para la ampliación del taller de ropa. Esto supone contratar a una educadora social, una encargada de taller, un transportista y otros 5 trabajadores en proceso de inserción. Es decir, ocho empleados en plantilla.

Según la memoria del proyecto presentada, se espera recuperar para la reutilización mediante la venta de segunda mano un 10 por ciento de la ropa que se recoge, que ronda las 33 toneladas. De esta forma, se prevé incorporar al ciclo de economía circular 3,3 toneladas de ropa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ja ja ja
Hace 7 meses

yo pensaba que caritas era una ayuda de la iglesia , de la que no recibe ayudas del gobierno ,, sino que da ayuda de lo que aportan los que van a misa y el espíritu santo.

ahora resulta que hay que darles para que den???

esto solo en España.

Valoración:menosmas

Km 0 versus contaminació
Hace 7 meses

Quants de km fa la roba abans de ser al punt de venda? Quants de viatges fa de tots els pobles a Maó i després aquesta roba es reparteix de Maó a la resta de pobles. Ser respectuos amb el medi ambient també s'hauria de prioritzar reciclatge de km 0.

Valoración:5menosmas

Caretes
Hace 7 meses

No necesitam més contenedors de roba (mai els he trobat plens) necessitam ocupar més gent en situacio de pobresa a Ciutadella.

Valoración:7menosmas

...
Hace 7 meses

Caritas i ecotaxa del turisme no hi veig la relació. Seria més positiu que el consell ajudés a crear empreses d'inserció per el reciclatge i caritas fes la gestió. Hi ha molta feina per fer: orgànic, recuperació textil i de mobles.

Valoración:13menosmas

¿caritas PARA QUE?
Hace 7 meses

A mi después de diez meses de baja por problemas de salud serios no me dieron ni un paquete de galletas. Cada vez que veo la cesta de caritas o alguna noticia suya me de los nervios y mal estar me cogen ganas de vomitar. Mucho chupoptero y vividor cargado de arrogancia que no tiene el mínimo de empata.

Valoración:9menosmas

Colin
Hace 7 meses

En un lado veo bien lo de contenedores y puestos de trabajo. Pero financiados por la Ecotasa , no. La Caritas es Cosa de iglesia. Los contenedores deben dar los de recogida de basura y gratis. Porque beneficia a ellos. Y la ecotasa debe ir a projectos , visible por los que han pagado. Servicio de playas, Cami de caballs, parkings.

Valoración:15menosmas

ECOPAGA
Hace 7 meses

Que le cambien el nombre de ECOTASA por "OS COBRAMOS PORQUE NOS DA LA GANA Y LO GASTAREMOS DONDE QUERAMOS" quedaría más etico

Valoración:9menosmas

carol
Hace 7 meses

caritas, madre mia si contara como funciona en un pueblo que yo me se..... para echarse a temblar...que aqui hay mucho vividor

Valoración:9menosmas

Amb afany de lucre
Hace 7 meses

I per quan es pensa recuperar el taller de roba de Ciutadella? El que falta són empresses d'inserció sociolaboral per persones en situació de vulnerabilitat socioeconòmica. Gràcies.

Valoración:25menosmas

¡Al revés!
Hace 7 meses

Qué triste cómo le dan la vuelta a la tortilla algunos: pagar impuestos no es robar a la gente. Lo que es robar a la gente es hacer leyes para que los más ricos no paguen impuestos. Robar es hacer ingeniería fiscal para no pagar impuestos. Con los impuestos pagamos hospitales y colegios. Más impuestos deberían poner a los ricos que desde la crisis hay más ricos que los que había antes. Y, todavía más, quien recibe 600000€ o más de herencia debería verse crujido de impuestos, la riqueza para quien la crea no para sus tatataranietos que no han dado un palo al agua.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2