La línea marítima con Francia tendrá ya enlaces regulares el próximo verano

Corsica Ferries indica que «lo más probable» es que se programen dos escalas semanales con Toulon

| |

Valorar:
preload
Imagen del buque «Mega Express» de la compañía Corsica Ferries entrando en el puerto de Maó.

Imagen del buque «Mega Express» de la compañía Corsica Ferries entrando en el puerto de Maó.

03-06-2019 | Javier Coll

La compañía Corsica Ferries, que en junio estrenó la nueva conexión marítima entre Maó con la localidad francesa de Toulon, anuncia que si no hay reveses programará ya para la próxima temporada este enlace como una línea regular. Su objetivo es poder «incluir el puerto de Ciutadella con la regularidad de la línea de Alcúdia» y que, por tanto, la ruta sea fija y permita que el cliente no esté a expensas de cuándo y qué días va a operarse el enlace. Busca una ruta que permita generar un flujo de gente que pueda ir y volver cuando quiera.

El representante de Corsica Ferries en España, Enrique Oliver, explica que «lo deseable para la compañía sería venir a Menorca entre una vez como mínimo y dos, que son las probables, por semana» aunque está todavía por decidir. En noviembre se lanzan las pautas de venta y hay que esperar a conocer si hay ya opción de operar en Ciutadella en vez de en Maó -como ha ocurrido este verano- y que no coincidan horarios con el resto de compañías marítimas porque «no queremos alterar el dinamismo normal del puerto, somos los últimos en llegar», explica.

Oliver indica que las escalas que operó Corsica Ferries en junio «han ido mejor de lo que pensábamos» desde el punto de vista de que «la ruta no está montada». Se refiere a que para estos meses tan solo ha sido posible programar cinco escalas en junio y otras tres en septiembre, con salidas muy concretas y puntuales. Pese a ello «la respuesta ha sido entre buena y muy buena» y apunta al ejemplo de Alcúdia que este año «ha multiplicado exponencialmente los usuarios». Es lo que confía que ocurra con la ruta con Menorca de cara al próximo ejercicio. Y con respecto a los viajes de septiembre, también indica que la respuesta del mercado está siendo buena.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Para "para pesado"
Hace 3 meses

Mira, la gente como tú me dais dolor de barriga, en serio... a ver, por si no sabes leer entre lineas, lo que dice "pesado" es que esos aires de "sabiondito" que os lleváis algunos, que venís a la isla y os parece que todo es injusto y que a los de la peninsula os miramos mal, que os dejéis de patochadas estúpidas de si uno de zamora o uno de lepe tienen el mismo derecho que un menorquín en su propia isla, en lo de los nacionalismos se refiere precisamente a que gente como TÚ y QUE PESADOS alimentan el odio y el nacionalismo (llamémosle el de MÉS/PSM, ese tipo de nacionalismo) en una isla que te guste o no, tiene sus propias características, su propia idiosincracia y su propia historia como pueda tener Galicia, por ejemplo, y cruza los dedos (yo como menorquín los cruzo) para que ese tipo de nacionalismo y esas ideas que no convienen a nadie, no vaya a más y esté bastante dormido en Menorca, pero dejaros de tonterias y de creeros los amos del universo, luego habláis de los franceses...

Valoración:6menosmas

Molt bé PsoE, Més i UP!
Hace 3 meses

Me parece mucho mejor una conexión con ferri que con avión, que contamina un montón. Muy bien este gobierno de izquierdas que consigue nuevas conexiones con medios de transporte que contaminan menos que el avión! A ver si aprenden las derechas! Sobretodo Més, que creo que es Maite Salord quien lleva la promo turística, no? Para que luego digan que las izquierdas solo quieren hacer desaparece el turismo! No solo no es verdad sino que encima augmentan rutas!

Valoración:-13menosmas

Bienvenidos franceses
Hace 3 meses

Menorca es de quién vive en ella, haya nacido en Es Migjorn o en Zamora. Pero un salmantino que vive en Salamanca no tiene ni voz ni voto para decidir lo que pasa en menorca. O acaso los menorquines decidimos qué carreras se tienen que cursar en la Universidad de Salamanca?

Valoración:16menosmas

Llevant
Hace 3 meses

Avam si es ver que també posen una línea desde Ciutadella cap a França....

Valoración:1menosmas

Para pesado
Hace 3 meses

Claro los 152 millones de euros de partida presupuestaria del Estado con Baleares este año sale de vuestras cuentas según tú. Pues yo también pago impuestos en Menorca y en otras comunidades. ¿Y qué?. ¿Me hace ser más que otro?. Déjate de nacionalismos que ese no es el tema. Igual os convendría salir un poco más de la isla y ver la realidad que hay fuera.

Valoración:9menosmas

Pesado
Hace 3 meses

“Que pesados” a qui nadie ha dicho que si un zamorano tiene más o menos derechos que un menorquín, pero de los que VIVIMOS, TRABAJAMOS Y PAGAMOS Y PAGAMOS IMPUESTOS en Menorca nos merecemos un turismo de calidad y que haya trabajo, y los franceses han aportado mucho, te caigan como te caigan, y si nos aplicamos el cuento que tú dices, entonces para un francés menorca tendría que ser lo mismo que para un zamorano, no? Al fin y al cabo, todo es EUROPA... déjate de tonterias que Menorca ha pasado por mil manos, no te hagas el “españolito de turno” que no queremos alimentar ninguna corriente nacionalista en nuestra isla, lo digo como MENORQUÍN ;)

Valoración:27menosmas

Un Menorquín
Hace 3 meses

Lo que habría que explicarles a los Franceses, es que son bienvenidos, pero aquí ni el tato habla francés, Así que, no se enfaden cuando nos preguntan si hablamos francés y les decimos que no. Que en las encuestas te puntúan mal por no hablar francés. Si siguen comprando...habrá que aprender...pero de momento, inglés y de montaña.

Valoración:18menosmas

Qué pesados
Hace 3 meses

A los que tanto aplaudís el turismo francés, ¿sabéis lo que ha encarecido la vida al menorquín de a pie la presencia de tanto extranjero, sobretodo francés, a la hora de comprar una vivienda, o alquilar, ir al mercado, tomarse unas cañas, ir a cenar a un restaurante, etc, etc?. A ver si abrís los ojos. Y para vuestra información Menorca es tan de uno de Zamora como de un menorquín y viceversa. Es territorio español. Parece que sólo podáis opinar los que habéis nacido aquí.

Valoración:-29menosmas

serresidenteesuntimo
Hace 3 meses

Es más barato el billete a Francia que a Barcelona y eso que a Barcelona tenemos descuento de residente. Haced la prueba y lo veréis. Como nos roba el gobierno español y nadie dice nada. A partir de ahora, a le France de vacances!!

Valoración:50menosmas

David
Hace 3 meses

Fantástica noticia! El turista francés es un buen turista, pero el residente es un excelente embajador. No olvidemos pero, que en Menorca los británicos siguen representando la inmensa mayoría de residentes y turistas, y muchos de ellos (no los hooligans) siguen siendo fieles a nuestra isla, y la verdad sea dicha, muchos de ellos la aman como si fuera una hija, para los británicos Menorca es y seguirá siendo una isla especial...

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3