El Govern propondrá una OSP entre Menorca y Barcelona en abierto y con precio limitado

Estudia que puedan operar todas las compañías que quieran, pero con una limitación de precio

|

Valorar:
preload
Vueling ha cubierto en monopolio la ruta entre Menorca y Barcelona los últimos inviernos

Vueling ha cubierto en monopolio la ruta entre Menorca y Barcelona los últimos inviernos

26-06-2016 | Javier Coll

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha avanzado este jueves que el Govern planteará al Gobierno central una Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta entre Menorca y Barcelona en abierto, lo que significa que podrán operar todas las compañías que quieran, pero con una limitación de precio.

El responsable autonómico ha hecho estas declaraciones tras la reunión en Menorca con la presidenta del Consell, Susana Mora, y ha destacado la importancia en materia de conectividad que ha tenido la aprobación del 75 por ciento del descuento de residente en las conexiones con la península durante la pasada legislatura.

Asimismo, se ha referido a la OSP entre Menorca y Madrid que se prevé que se resuelva a mediados de este mes con condiciones mejoradas. Pons ha explicado que se ha presentado Air Nostrum y que el concurso se resolverá el breve. La OSP está en vigor desde el 1 de noviembre al 30 de abril.

La adjudicación será para dos temporadas de invierno (2019-2020 y 2020-2021) e incluye dos vuelos de ida y vuelta (entre ellos el de noche, entre las 20.00 horas y las 21.00 horas).

El conseller ha recordado que esta OSP permitirá poder disponer de un precio medio en los desplazamientos e 23 euros por trayecto (con el descuento de residente sobre un precio medio de 91 euros).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Xavi
Hace un mes

Lo que nos faltaba, que el Consell entrara a endeudarnos con cargo a nuestros impuestos para crear una aerolínea y enchufar a amigotes y afiliados sin poltrona.

No, gracias, me quedo con Vueling y Ryanair, que si quiebran, de lo suyo gastan.

Valoración:4menosmas

Pobres.
Hace un mes

Siempre había creído que esto de la endogamia era un cuento... ahora veo cuanto daño a hecho. Pobres!

Valoración:2menosmas

pasen y vean
Hace un mes

Humbert tiene razón: Barcelona es un campo de batalla donde cogen a los niños menorquines que van a estudiar a las univeridades y les lavan el cerebro a base lazos amarillos y los que no, los meten en cacerolas gigantes y los usan para hacer botifarra y con su sangre pa amb tomaquet y nunca mas se sabe de ellos. La de tonterías que hay que leer ¿Cuanto hace que no vas a Barcelona a comprobar con tus propios ojos en lugar de creer las mentiras que te cuenta VOX y la 13?

Valoración:-1menosmas

Humbert
Hace un mes

A Barcelona y a Cataluña en general, no debería ir bajo ninguna circunstancia ningún menorquín bien nacido, mientras la situación de esa REGIÓN ESPAÑOLA no se normalice y se ponga bajo control, cortando de raíz por los métodos que sean necesarios esa mala hierba del maldito separatismo golpista antiespañol. Yo sinceramente no comprendo que aún haya padres hoy en día que están enviando a sus hijos a estudiar a las universidades catalanas, sabiendo que aquello es un territorio lleno de hostilidad, odio y crispación, donde se tergiversa cualquier realidad y cualquier verdad, actual o histórica para acomodarla al discurso oficial enloquecido. Aparte de esto, ahora ya se están viendo a diario en sus calles con asesinatos continuos los resultados de esa política progre y suicida de acoger graciosamente a individuos ilegales y muy peligrosos sin control alguno. De verdad, no sé como podéis tener la conciencia tranquila sabiendo que vuestros hijos-as están conviviendo en esa charca de odio.

Valoración:-2menosmas

Manu
Hace un mes

I perquè OSP amb Barcelona i no també amb Madrid??? Perquè es govern actual vol connexió amb els llaços grocs i aillament amb Madrid?? Que patètic que polititzeu una necessitat com sa connectivitat aèrea!! Encara no entenc com heu sortit reelegits!

Valoración:21menosmas

David
Hace un mes

Avam avam avam... voleu posar una OSP a Barcelona amb un munt d'advantatges, i teniu morta d'oi sa de Madrid?? Senyors consellers, sabieu que aquest hivern de moment no hi ha programat cap vol a les 7:00h MAH-MAD amb tornada a les 20:00h MAD-MAH , una de ses condicions de ses antigues OSP?? I a part només pot operar Air Nostrum?? UNA VERGONYA!! Despertau un poc, que no tothom fa feina i estudia a Barcelona o Palma... Aclariu sa ruta amb Madrid i després ja vus posareu amb ses demés, que no estan tan malament

Valoración:37menosmas

Juan
Hace un mes

Pero cuántos estudios llevamos sobre este tema????

Valoración:39menosmas

Viajero
Hace un mes

No entiende que esta gente todavia estan aqui. Han mostrado su total inutilidad mas de 4 anos ya. Tanto tiempo estamos con el problema de transporte en General y no han solucionado nada de nada. Antes, sin el dicuento de 75% he pagado menos, que ahora con. Halucinante, que tenemos que mantener politicos, absolutamente inutiles en todo los sentidos.

Valoración:29menosmas

Xavi
Hace un mes

Cuanto cuesta crear una compañía aérea, con tres aviones por ejemplo? Se sabe la cuota de pasajeros con barcelona anualmente, así que por que no se crea una aerolínea local (con capital local, con nuestros impuestos, con la ecotasa, etc ) y mandamos a la mierda a los vueling, rayanair y demás compañías. Una aerolínea por y para Menorca. Quien se apunta?

Valoración:23menosmas

Bushmills
Hace un mes

Marc vesten a ca teua. Mus surten caríssimes ses teues ocurrencies.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2