El Consell ultima trámites para abrir rutas invernales con Francia y Alemania

|

Valorar:

La presidenta del Consell, Susana Mora, máxima responsable de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y del departamento de Promoción Turística, aseguró que se están ultimando los trámites para sacar a licitación dos nuevos concursos públicos para que, siguiendo el precedente de la ruta invernal entre Menorca y Londres, se abran nuevas conexiones directas en los meses de temporada baja tanto con Alemania, como con Francia.

Al final del pasado mandato, entonces con Maite Salord como consellera de Promoción Turística, ya se avanzó la intención de sacar a concurso antes de final de año una nueva conexión directa con Alemania con el formato del comarketing –la aportación de dinero público con fines promocionales a cambio del mantenimiento de una conexión aérea–. Sin embargo, Mora fue más allá y aseguró que la idea es sacar a la vez sendos concursos para que esa conexión directa sea con una ciudad de Alemania y también con una del país galo.

Mora consideró que esas conexiones son importantes teniendo en cuenta el contexto actual, en el que todo parece encaminarse hacia un brexit sin acuerdo con consecuencias impredecibles para la llegada de turistas desde ciudades del Reino Unido.

Mora no concretó con qué ciudades se ha decidido abrir conexión invernal con Francia y Alemania, algo que revelará próximamente. El Consell ya comprobó en la pasada edición de la feria turística Fitur, en Madrid, el buen recibimiento que ha tenido entre el sector empresarial la ruta abierta con Londres-Gawick a través de la compañía Easyjet y está convencido de la conveniencia de replicar ese modelo con otros países.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Resident
Hace 2 meses

A Xuno, cuatro años, las Cuevas de Cala Blanca va desde el 2011.

Valoración:menosmas

Autonomo
Hace 2 meses

Maite también avanzó que las Cuevas de Cala Blanca este próximo invierno estarían abiertas al público.Y aún no dicen nada?Falta un permiso del Ayuntamiento? Cómo es posible?.

Valoración:7menosmas

Y el anillo pa cuando ?
Hace 2 meses

Para invierno sugiero vuelos directos a Albacete , sería una deferencia a los manchegos que trabajan en la isla . Y otro a Javalquinto , lo agradecerían la gran cantidad de oriundos que hace años residen en Villacarlos , los cuales nos honran con su amistad y trabajo.

Valoración:1menosmas

Xuno
Hace 2 meses

Visto lo lento de sus tramites cuando acabé la legislatura ya tendrán los permisos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1