Ana Pons Capella y otros miembros de C’s durante un acto de campaña . | R.L.

TW
41

Sin apenas haber empezado el curso político, Ana Pons Capella, quien lideró el proyecto de Ciudadanos en Ciutadella durante las elecciones el pasado mes de mayo, renunció de su cargo en el Ayuntamiento. La ya exconcejal (entregó su dimisión este lunes), alegó motivos familiares pero reconoció no haberse sentido cómoda en determinadas ocasiones, aunque sin quejas o reproches hacia la formación naranja.

Ahora, fuentes del partido, aseguran que las discrepancias internas, desde el inicio del mandato, precipitaron la marcha de Pons Capella, cuyas posturas no coincidieron en varias ocasiones con la de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Según las mismas fuentes el desacuerdo se produjo durante las negociaciones entre el Ayuntamiento y los agentes de la Policía Local. «UPCM siempre ha entendido que los responsables policiales del plan de seguridad perciben pluses duplicados y Pons Capella se posicionó a favor del pacto», concretan. Con un planteamiento parecido, añaden que en los momentos de amenaza de huelga por parte de los trabajadores del servicio de recogida de basuras de FCC, las posturas tampoco coincidieron.

Asimismo, revelan que algunas opiniones difundidas por Pons Capella a través de sus redes sociales motivaron las críticas en la propia asamblea local de Ciudadanos. Por último, el visible entendimiento en determinadas opiniones entre la exedil de Ciudadanos y el PP, se habría añadido al malestar, que acabó provocando la renuncia de Pons Capella, apenas tres meses después de tomar posesión.