Alerta naranja por tormentas: puede llover en Menorca hasta 50 litros en una hora

|

Valorar:
preload
El fin del verano llega con temperaturas más frescas y precipitaciones

El fin del verano llega con temperaturas más frescas y precipitaciones

12-09-2018 | Gemma Andreu

La inestabilidad meteorológica vuelve a ser la protagonista la próxima semana en Menorca. La culpable será una nueva gota fría, llamada técnicamente como depresión aislada (DANA) que vendrá de la Península hacia Balears.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a naranja la alerta por fuertes lluvias y tormentas a partir de las 8 de la mañana del martes. La alerta está vigente todo el martes y todo el miércoles.

Se prevén precipitaciones que pueden sumar 50 litros en una hora y pueden llegar a los 100 en 12 horas. En un primer momento la alerta era amarilla con previsión de que pudiera llover 20 litros en una hora.

Para este martes, a partir de las 16 horas, también estará activa la alerta amarilla por viento, que puede alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ffff
Hace 7 días

Hola. Per Ramón... Que té a veure la alerta taronja amb el pregó? Després el Sr. Alejandro és el que públicament amb un alt carreg militar va dir:" con algunas familias es imposible hacer nada porque están instaladas en el odio, y otras sólo quieren humillar al ejército y conseguir dinero" " los militares no organizamos viajes de novios a Cancún"... Després de l'accident del yac-42 i el posterior reconeixament dels cosos... Pot ser conegut, però davall el meu humilt Punt de vista, és un pocavergonya i va faltar al respecte als familiars del 62 morts... Per això benvingut meteoroleg Tomás Molina. Salut

Valoración:3menosmas

Sectarios
Hace 8 días

Toda la razón Ramón, cuanta envidia con los que tiene muchos méritos.Los representantes actuales representan la decadencia.

Valoración:-2menosmas

josep
Hace 8 días

ramon, per que te que ser un militar que faixi el prego, creec que ja personas mes importants per fero i mes inteligents.

Valoración:-2menosmas

EL LECHUGA
Hace 8 días

Que llueva y que se limpie todo de tanta mala baba que hay.

Valoración:21menosmas

Crític
Hace 8 días

Ja tenim, com sempre els experts..... La meteorologia, com altres ciències (com la medicina), no són exactes. Això només ho són les matemàtiques. En el cas de la meteorologia, funcionen per paràmetres físics i estadístics i les alertes són per prevenir riscs a les persones. Ara bé. Si tan convençuts estau de que teniu raó i tota la resta del món s'equivoquen, anau a fer una activitat a l'aire lliure avui o anau a fer un torrent avam com funcionen les vostres teories, únicament basades, amb els vostres criteris personal i acientífics. I per no parlar dels comentaris surrealistes absoluts... Enguany el nivell de pluviometria dels observatoris de les Balears no és propi d'un clima mediterrani, sinó d'un clima desèrtic. I això no ho resoldrà aquest episodi, encara que fes 100. Molts observatoris no arriben als 150 i poquíssims superen el 200, en els 8 mesos i mig que portem. I les previsions sobre el canvi climàtic van en aquesta línia: menys pluges i més torrentalitat

Valoración:18menosmas

robert
Hace 9 días

pues si llueve esto,, vayamos preparandonos por todo inundaciones, cortes de luz (asegurado) y demas probelmas

Valoración:7menosmas

Crítico
Hace 9 días

La última alerta naranja, aparte algunos puntos como Calan Porter, se quedó en poco mas que unos chubascos. Veremos a ver que pasa mañana...!!!

Valoración:17menosmas

Menorquí
Hace 9 días

Falta fà que plogui, que ho faci de manera abundant però sense fer mal. Avam que passa és pròxims dies.

Valoración:33menosmas

ramon
Hace 9 días

Bendita lluvia. Ojala se vayan todos los turistas y nos dejen solo a los menorquines. No queremos a nadie. Porque vienen gente que no son de Mahon a hacer pregones de las fiestas populares ??? no hay gente famosa en Mahon como el Sr., General... político, presidente de la isla del Rey, el Sr Alejandre, la persona mas famosa de Menorca, por ejemplo ???

Valoración:-92menosmas

Necronomicon
Hace 9 días

Y calor para el polo norte!! Le ha faltado decir al gurú del cunyadismo local.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2