Izquierda Unida critica la presencia de la OTAN en Menorca

Su coordinador Juanjo Martínez dice que su deber es velar por el pacifismo

|

Valorar:

Izquierda Unida ha rechazado de forma contundente la presencia militar en Balears y se ha referido al ejercicio que la OTAN realiza en Menorca y a la escala técnico que la patrullera de la Armada «Infanta Cristina» ha realizado en Eivissa.

En cuanto a la operación militar que tiene lugar en la Isla, la formación ha mostrado «sorpresa e indignación», teniendo en cuenta que IU defiende la reducción del presupuesto de Defensa, la retirada de la OTAN y el uso con fines sociales y culturales de las propiedades del Ministerio de Defensa.

Ideales pacifistas

En este sentido, el coordinador del partido en Balears, Juanjo Martínez, destaca que «IU debe ser implacable en la defensa de los ideales pacifistas» y que, por ello, su única postura frente al despliegue militar tan solo puede ser contraria y, en esta ocasión, se muestra firme al rechazo de uso de los puertos de Balears para acoger barcos o para que sean escenario de operaciones militares.

En cuanto a Eivissa, remarca que debe ser «un puerto de paz» que sirva de refugio para barcos que rescatan migrantes y no un puerto de escala de buques militares, como lo es «Infanta Cristina».

Con estas circunstancias, Martínez asegura que presentará varias iniciativas en el Congreso para obtener una explicación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Inspector
Hace 7 días

Quiero pensar que no todo está perdido y que una gran parte de la sociedad , respeta leyes, respeta a los demás , intenta vivir sin molestar a nadie conscientemente . Bien es verdad que no por la mili se consigue todo esto , pero opino que en vez de perjudicar mejoraba a las personas. Aunque esta visto que no a todas .

Valoración:2menosmas

MENORQUIN1
Hace 7 días

Hay más personas que critican que en menorca este izquierda unida

Valoración:1menosmas

josep
Hace 8 días

a inspector, m´asembla per lo que dius, que vius a un altre mon, tot lo que dius de companyerisme, amistad etc. son utopias vivim a una societat deshumanisada i salvatge, i si no vas viu at destrosa, jo conec molts dels que van fer el servei militar i ja van sortit axi a vans d´hora.

Valoración:-12menosmas

Guiem
Hace 8 días

Para "goy". En cambio tus "argumentos" parecen sacados de un libro de párvulos.

Valoración:8menosmas

Capitán Tan
Hace 8 días

Si vis pacem Parabellum amiguitos. Además, cuando hace falta ayuda están ahí no como otros que huyen como ratas

Valoración:15menosmas

Goy
Hace 8 días

Con este tipo de comentarios trasnochados y fascistoides poco favor hacen al ejército. Madre mía parecen sacados de la época de Franco.

Valoración:-19menosmas

Inspector @Josep
Hace 9 días

Señor, todo depende de cómo haya aprovechado las oportunidades de la vida. Hay jóvenes hoy día que desconocen muchos valores , trabajo, disciplina, manejo de armas (mínimo), compañerismo , sensación de equipo , amistad real. Para mi debería ser obligatoria por tres o cuatro meses e incluso para las mujeres.

Valoración:28menosmas

Calavera
Hace 9 días

Sera que los grandes regimenes comunista no tienen grandes ejercitos,deben ser ejercitos pacifistas

Valoración:55menosmas

josep
Hace 9 días

a inspector es veu que no vas fer ma mili, si no opinarias aixi, jo la vaig fer i va ser la mes gran perdida temps i de fer el tonto de la meva vida, i si tinguesin que defensarnos alguna begada militarmen o tindriem clar,

Valoración:-39menosmas

Sectarios
Hace 9 días

Generalmente velan por la paz,no como los genocidas comunistas.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3