Condenan a un banco a pagar el IBI atrasado de una finca que vendió en Alaior

| |

Valorar:
preload
El posible error notarial no exime al banco de informar de recibos atrasados al comprador.

El posible error notarial no exime al banco de informar de recibos atrasados al comprador.

05-10-2008 | Getty Images/iStoc

Compraron una finca libre de cargas y al corriente en el pago de contribuciones e impuestos pero eso era solo en la teoría, la realidad es que traía una sorpresa en forma de recibos de IBI impagados durante tres años y que tuvieron que afrontar ante el Ayuntamiento de Alaior. Dado el elevado precio de la finca, el impuesto atrasado de los ejercicios 2011, 2012 y 2013 sumaba 50.130,79 euros.

Ahora la justicia da la razón a la mercantil European Total Rent SL, que litigó contra el Banco Santander, entidad financiera que le vendió la finca y que ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Madrid a abonar el importe del IBI a la sociedad, que por su parte deberá acreditar el pago del impuesto realizado al Ayuntamiento.

El caso ha llegado a la Audiencia Provincial después de que el Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid emitiera una sentencia condenando al Banco Santander y éste la recurriera.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace 3 meses

Los bancos, salvo en bonitas excepciones, solo piensan en quitarnos todo el dinero que puedan!

Valoración:5menosmas

Apolitico
Hace 3 meses

Y los Notarios, ¿ para que sirven ? .....

Valoración:15menosmas

joan
Hace 3 meses

Deu ser de s'epoca d' en Luciano!

Valoración:3menosmas

Inspector
Hace 3 meses

Sin ánimo de publicidad y en honor de la verdad he de decir que no todos los bancos son tan racanos con sus obligaciones. He vivido personalmente la situación de que el BBVA quito por falta de pago 14 pisos al promotor, al cual le cogió la crisis , en la comunidad había una deuda de cuotas no pagadas y el BBVA pago toda la deuda del promotor, los IBI, repaso las viviendas y las vendió . Gracias al BBVA no tuvimos que seguir pagando doble cuota para mantener luz, agua, ascensores, etc, etc. A cada uno lo suyo.

Valoración:19menosmas

Joan
Hace 3 meses

Lo que no entiendo cómo es que el ayuntamiento no le reclamó la deuda al banco y si a los nuevos propietarios. Me parece que los del ayuntamiento se columpiaron un poco.

Valoración:48menosmas

Piris
Hace 3 meses

Ya es hora de que alguien se ponga en serio a solucionar este escándalo que se llevan entre manos esta panda de buitres morosos de los bancos en este país. No pagan el IBI, no pagan las mensualidades de las comunidades propietarios, etc. Luego deja tú de pagarles a ellos un solo euro por algo y verás la que te montan. Por cierto, a los que siempre decís que se salvó a los bancos, no es cierto. El dinero del rescate financiero fue a parar exclusivamente a algunas cajas de ahorro que estaban en quiebra y con deudas millonarias. Recordemos también que esas cajas de ahorro estaban mangoneadas por los partidos políticos y por los sindicatos, justamente por eso estaban como estaban y hubo que poner un montón de fondos públicos para sacarlas de la ruina y luego cerrarlas o venderlas. Pero no hubo que rescatar a ningún banco.

Valoración:21menosmas

Paco
Hace 3 meses

Impresionante!!!! Qué finca debe ser para pagar 15.000 € de ibi al año?!

Valoración:26menosmas

leño
Hace 3 meses

En mi comunidad dejaron a deber tres años y la ley lo permitía, según el administrador.

Valoración:18menosmas

M28030
Hace 3 meses

El notario advierte de la obligatoriedad, pero los asesores, apoderados y abogados de los intervinientes estarían pensando en sus cosas....

Valoración:33menosmas

alterego
Hace 3 meses

por fin !!!!!! ya era hora todos los que antes tuvieron que pasar por el tubo......ya saben que hacer. RECLAMEN, que para algo sirve la jurisprudencia

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2