Inundaciones en la plaza Europa de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
12

La tormenta ya ha entrado a Menorca, que sigue en alerta naranja por fuertes lluvias. Lo ha hecho poco antes de las doce del mediodía en Ciutadella, con fuertes lluvias que se han sucedido a lo largo de una hora.

menorca ciutadella plujes untenses gota freda mal temps

(Calles anegadas, en Ciutadella. Foto: Josep Bagur).

En Ciutadella según la Aemet se han registrado precipitaciones de hasta 43 litros por metro cuadrado en apenas una hora, entre las 12 y las 13 horas.

menorca ciutadella plujes untenses gota freda mal temps

(Foto: Josep Bagur).

Las fuertes precipitaciones han causado las primeras inundaciones en el casco urbano de Ciutadella, como en el polígono industrial, en la zona del campo de fútbol de Son Marçal o en la plaza Europa, donde incluso la Policía Local ha tenido que regular el tráfico.

También se han inundado algunas vías de la urbanización de Sa Caleta, como las calles Aquari y Aries, informan desde la Asociación de Vecinos de Sa Caleta.

También ha habido inundaciones en el restaurante Sa Nacra de Santandria.

Los bomberos de Ciutadella han realizado entre las 12 y las 13,30 horas seis intervenciones, de las cuales cuatro han sido por inundaciones de viviendas, otra en un hotel de Cala en Blanes y una actuación en la zona del centro de salud de Canal Salat.

Conato de incendio

Poco antes de las 13 horas también han sido movilizados los bomberos de Ciutadella por un conato de incendio en Cavalleria provocado por un rayo. No obstante, al final no ha hecho falta la intervención de los bomberos ya que el Ibanat les ha informado que la propia lluvia había apagado las llamas, que solo han calcinado 10 metros cuadrado.

Noticias relacionadas

Y llega a Maó

Sobre las 13 horas la tormenta ha llegado a Maó, donde igual que en Ciujtadlela, ha caído con fuerza, y ha provocada la inundación de algunas calles, incidiendo especialmente en el polígono.

Los bomberos de Maó han realizado cuatro intervenciones durante la tarde de este martes relacionados con la tormenta, básicamente para achicar agua de un comercio, de una planta baja de Maó y de un chalet de Binibèquer Vell.

(En Maó, ha empezado a llover a partir de las 13 horas. Fotos: Javier Coll)

En Maó la tormenta ha descargado hasta 52,5 litros por metro cuadrado, entre las 13 y las 15 horas.

Por la tarde, sobre las 20 horas, la lluvia ha descargado con intensidad sobre la zona de levante, con episodios de fuerte viento. Un árbol ha caído sobre un coche en la calle Bellavista. Los bomberos realizaron 31 actuaciones.

En la estación de Es Mercadal se han registrado entre las 13 y las 16 horas un total de 18 litros por metro cuadrado.

Menorca Es Mercadal / Gemma Andreu / Monte Toro / Tormenta / Lluvia /

(El Toro. Foto: Gemma Andreu).