Expectación máxima para el festival aéreo de Son Bou el próximo domingo

Las autoridades recomiendan el uso del transporte público para llegar a la urbanización

|

Valorar:
preload
Vista tomada ayer desde una avioneta del lugar donde transcurrirá el festival aéreo el próximo sábado.

Vista tomada ayer desde una avioneta del lugar donde transcurrirá el festival aéreo el próximo sábado.

09-09-2019 | Gemma Andreu

A poco que acompañe la meteorología el festival aéreo del próximo domingo en Son Bou para conmemorar el 50 aniversario del Aeropuerto, los 80 y 70 años de la aviación civil y comercial en la Isla, respectivamente, congregará a miles de personas.

Si hace un año los red arrow, en un día de lluvia, ya fueron un reclamo para un millar largo de asistentes en la costa de Sant Lluís, Aena, el Consell y la Dirección insular de la Administración insular del Estado esperan una presencia masiva en función de la expectación generada para disfrutar de este espectáculo. Serán tres horas de show aéreo, desde las 12.30 a las 15.30 horas. «Es la primera vez que se hace en Menorca pero estos festivales siempre cuentan con una asistencia numerosísima porque son espectaculares», explica el capitán de la Guardia Civil de Menorca, Carlos José Ferrari, también piloto de aviación, que estará al frente del puesto de coordinación de seguridad.

Por este motivo las autoridades insisten en la utilización del transporte público que se verá reforzado desde Maó y Ciutadella, más los autobuses lanzadera desde Alaior. El parking no podrá completarse para facilitar la entrada y salida de vehículos sanitarios y de la organización si fuera necesario.

Se trata de un evento inédito en la Isla con la participación de hasta 22 aviones acrobáticos del Ejército del Aire. Entre ellos destaca un avión de combate caza F18, un Airbus CN235 delta 4, la patrulla acrobática paracaidista, y el helicóptero de rescate Superpuma. También se exhibirán pilotos acrobáticos como Jorge Macías o Juan Velarde, una de las figuras más destacadas de la aviación deportiva nacional.

El sábado los participantes, pilotos y paracaidistas, realizarán entrenamientos en el escenario del festival.

Aniversario de la Guardia Civil

La Guardia Civil tendrá una presencia destacada en el festival aéreo, al que se suma además con motivo del 175 aniversario de la fundación del Cuerpo. Especialistas del Instituto Armado realizarán un simulacro de persecución en helicóptero a una o dos lanchas frente a la playa, que culminará con su apresamiento ya en tierra.

Además la Guardia Civil también ofrecerá al público asistente una exposición estática ubicada en el parking que recogerá todas las especialidades con que cuenta en la actualidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Isabel
Hace 5 días

Los buses aparcaran en el parquin? Como podemos ir con una persona mayor? o los que van con alguien de movilidad reducida?

Valoración:1menosmas

Bea
Hace 6 días

Ruben lo mio es trabajar...en son bou...si me dejan

Valoración:4menosmas

Ruben
Hace 7 días

Madre mía qué cansinidad... lo vuestro es trabajar, o protestar?

Valoración:-2menosmas

Julia
Hace 7 días

Es un auténtico despropósito programar un evento que se espera multitudinario en un lugar como es la urbanización de Son Bou, en pleno verano y con toda la planta hotelera, de restauración y comercio abierta, donde existe un único acceso y salida por una carretera-embudo anticuada, estrecha y llena de curvas, sabiendo ya que por razones de seguridad habrá además muchas restricciones al tráfico privado, donde por necesidad se tiene que mover mucha gente entre residentes, turistas, trabajadores, etc. ¿En serio las autoridades y organizadores no han podido encontrar otra ubicación menos desastrosa y conflictiva que esa? ¿Y por fuerza tiene que ser ahora, con un montón de gente que se tiene que mover por necesidad en esa zona tan turística y tan poblada en verano? Me parece que este domingo se van a vivir muchas situaciones caóticas y muchos nervios en Son Bou y alrededores. Ojalá me equivoque y todo salga bien....

Valoración:0menosmas

danielo
Hace 7 días

segun la organizacion, se pueden comprar las entradas en la oficina de informacion turistica del puerto de Mahon. Resulta que la oficina está cerrada toda la semana porque el responsable está de vacaciones y la fundació no ha previsto ningún sustituto. JAJAJA.. Que todavia no ha acabado la temporada turistica sres. de la fundació....

Valoración:22menosmas

jos
Hace 7 días

muy poca informacion practica a la hora de planificar el evento , en relacion a horarios de buses, habilitar zonas aparcamiento,etc...

Valoración:34menosmas

Likot
Hace 7 días

Podrían gastar el dinero en cosas más importantes, que las hay y muchas.

Valoración:-17menosmas

Creo que reiremos
Hace 7 días

Aeronaves tecnológicamente avanzadas, militares, tricornios, prohibiciones, turistas, playa, transporte publico ... Que podría salir mal! Prefiero ni pensarlo.

Valoración:-32menosmas

ruben
Hace 8 días

A MI ME HAN SEGURADO POR parte de un trabajador de un hotel de la zona, que estara prohibido estacionar y ademas no puede haber ni un vehiculo estacionado en todo son bou... se imaginan el caos que habra por ahi? y los currantes con que medio van a trabajar? andando? HAN PENSADO que este acto, que no se para que sirve, el perjucio que traera a todo la planta currante de son bou.. menudo idea de bombero los ocurrentes de esta "hazaña".

Valoración:20menosmas

El algodón no engaña
Hace 8 días

"Las autoridades recomiendan el uso del transporte público para llegar a la urbanización", pero no dicen cuántos miles de plazas de transporte público proveen.

Saben que habrá caos circulatorio y de aparcamiento y están tirando balones fuera desde ya.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2