La mejora de la vía perimetral de Ciutadella costará 182.000 euros

Dotará a esta zona de Ciutadella de bancos, casetas de venta de tickets y un paseo peatonal

| |

Valorar:
preload
Una vista de cómo quedará la zona remodelada que se recoge en el proyecto técnico en licitación.

Una vista de cómo quedará la zona remodelada que se recoge en el proyecto técnico en licitación.

11-09-2019

El proyecto de adecuación del intercambiador de autobuses en la vía perimetral de Ciutadella sale a licitación por 181.981,43 euros (con impuestos) y las obras deberán concluir en un plazo de tres meses. El Ayuntamiento de Ciutadella ha abierto el proceso para la contratación de estos trabajos, que no solo buscan mejorar la zona para su uso como estación de autobuses –a la espera todavía de que se decida dónde se construirá la definitiva–, sino que también contemplan intervenciones que puedan perdurar en el futuro, precisamente ante el previsible cese de uso como intercambiador.

El proyecto de adecuación, cuyo autor es el arquitecto Josep Rotger Vinent, consiste en la creación de un paseo peatonal con arbolado, en el que se mejorarán las condiciones de acceso, con una plataforma a nivel sobre el pavimento de loseta gris de hormigón ya existente. Se sustituirá el carril para bicicletas actual y se mejorarán las condiciones del pavimento y de uso tanto para bicis como patines o sistemas de transporte similares. El nuevo intercambiador dispondrá de una mayor área pavimentada, con bancos situados en la zona de aprovechamiento de la sombra de los pinos y de la pérgola de lona ya existentes. El proyecto prevé la instalación de hasta dos casetas de venta de billetes y se dará un mejor acabado al pavimento de hormigón existente en la parcela mediante mortero específico para la creación de pavimento impreso.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cris
Hace 6 días

Va en serio...¿esto es para que les aplaudamos? Una estación como dios manda, hombre!!! un edificio resguardado del calor, frio, el viento, la lluvia, ¡donde sentarse sin mojarse el culo cuando llueva!, con cafetería o dispensadores de refrescos y bebidas y baños, que se van a la parcela a mear y otras cosas. Creemos empleo por favor!!!

Valoración:16menosmas

Ostras
Hace 7 días

A ver,,, más de 180.000€ para hacer lo que se ve en esa simulación-imagen en el artículo? ¿Os estáis riendo en nuestra cara?

Valoración:14menosmas

Kapak
Hace 7 días

O sea, seguiremos con el mismo truño pero 200000€ mas caro, en lugar de con una estacion decente y centrica.

Valoración:29menosmas

Melitón Pérez.
Hace 7 días

Joan Llabrés Casasnovas. En ciutadella tenemos a personajes más ilustres, más abnegados, y menos recordados que Josep Mascaró Pasarius. Es un sacrilegio y una vergüenza que tengamos un ayuntamiento con tanta falta de memoria o vergüenza.

Valoración:8menosmas

Xuno
Hace 7 días

Vaya tropa de inútiles, vais a gastar una pasta en hacer una xapuza, cómo una casa que no servira para nada, haced ls puñetera estacion de una vez y dejar los dos carriles que es como debería estar, que en verano esa via es mas peligrosa que un campo de minas.

Valoración:29menosmas

Joan Llabrés Casasnovas
Hace 7 días

Per qué no començam a emprar es nom oficial d'aquesta via que és "Avinguda de Josep Mascaró Pasarius". O és que aquesta persona no es mereix el reconeixement que en el seu momento se li va tenir quan li van dedicar aquest carrer?

Valoración:1menosmas

Emprenyat
Hace 7 días

Venga va, mus sobren es doblers i gastarem 200.000 euros (o més, perque després ja sabem com acaba aço..) amb millorar sa estació "PROVISIONAL" de autobus.. després troben raro que mus queixem, pero es que no en fan una de bona aquesta gent.. Que es decidesqui on anirà sa estació DEFINITIVA i faixin sa inversió allà, i que es faixi una estació com deu mana, no sa porquería aquesta que han fet de posar-la a sa perimetral de qualsevol manera.. No res, suma i sigue de malgastar es doblers des altres..

Valoración:30menosmas

Fetge
Hace 7 días

Bona feina, ara només falta que canviin es nom des carrer

Valoración:8menosmas

guiem
Hace 7 días

Aunque la mona se vista de seda .... mona se queda.

Valoración:21menosmas

La mordala contenta
Hace 7 días

Ja era hora!!

De vespre haviem de anar amb fanalet per caminar per allà.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2